COCHES

OFICIAL

Revelado el calendario del WRC para 2018: vuelve Turquía

El Rally de Turquía volverá al calendario del WRC en sustitución de Polonia
La estructura de esta temporada continúa: 13 eventos desde enero hasta noviembre
turquia-loeb-soymotor.jpg
0
22 Sep 2017 - 08:11

Los promotores del Campeonato del Mundo de Rallies han hecho oficial el calendario para la temporada que viene, tras haber sido aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, e incluye un retorno muy especial: el Rally de Turquía.

El evento turco será la única novedad de un calendario que seguirá estructurado de una manera muy similar a la de este año. La temporada comenzará en Montecarlo y concluirá en Australia, con un total de 13 pruebas que determinarán quién es el mejor piloto del mundo.

Por su parte, el Rally de Turquía será la décima prueba del Mundial, en sustitución de un Rally de Polonia que se cae del calendario por motivos de seguridad. Con sede en Marmaris, situada al suroeste del país, se celebrará del 13 al 16 de septiembre e intentarán que su ausencia de siete años no se note en absoluto.

Así, dos de las modificaciones más reseñables del nuevo calendario son el intercambio de fechas entre Gran Bretaña y España –éste pasará a ser el último evento europeo– y el descanso de seis semanas que tendrá lugar entre Italia y Finlandia.

El promotor del WRC, Olivier Ciesla, ha sido el encargado de comentar el nuevo calendario y el regreso de Turquía. "La temporada de 2018 trae una tentadora mezcla de tradición e historia del WRC, en forma de rondas clásicas y de larga duración como Suecia, Argentina y Finlandia, además de un bienvenido regreso a Turquía", señaló Ciesla para la página oficial del WRC.

"Turquía es un mercado automovilístico muy importante, en términos de ventas y fabricación. En 2016 se registró un récord de ventas de casi un millón de vehículos. Ofrecemos a los fabricantes la oportunidad de mostrar sus productos en un campeonato centrado en los coches de producción, y estoy encantado de que el retorno de Turquía haya sido unánimemente apoyado por nuestros fabricantes participantes", expresó para finalizar.

 

RONDA RALLY FECHA    
1. Montecarlo 25-28 enero    
2. Suecia 15-18 febrero    
3. México 8-11 marzo    
4. Francia 5-8 abril    
5. Argentina 26-29 abril    
6. Portugal 17-20 mayo    
7. Italia 7-10 junio    
8. Finlandia 26-29 julio    
9. Alemania 16-19 agosto    
10. Turquía 13-16 septiembre    
11. Gran Bretaña 4-7 octubre    
12. España 25-28 octubre    
13. Australia 15-18 noviembre    
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25