NOTICIA

Cae la política del hijo único en China, suben los grandes SUV

El Gobierno chino ha anulado la 'Política del hijo único' para fomentar la natalidad

Esta medida abre el camino a los monovolúmenes y SUV de gran tamaño en China

AmpliarLos fabricantes pueden lanzar una ofensiva en los próximos meses en los vehículos de siete plazas - SoyMotorLos fabricantes pueden lanzar una ofensiva en los próximos meses en los vehículos de siete plazas

Las leyes y normas de las grandes potencias mundiales delimitan en gran medida el marco de actuación de los fabricantes e incluso las tendencias de compra de los clientes. Subvenciones, prohibiciones y distintas normativas pueden llevar al usuario a optar por un tipo de vehículo u otro y el último ejemplo se está viviendo en China. La derogación de la ley del hijo único tiene la culpa.

El Gobierno Chino ha relajado en los últimos tiempos la política del hijo único, lo que se traduce en que en líneas generales los parejas puedan tener dos descendientes. No es una cuestión baladí, ya que la creación de núcleos familiares más grandes está derivando en un aumento de la venta de SUV de gran tamaño, coches con siete plazas o monovolúmenes. Hasta ahora, la venta de vehículos de siete plaza apenas llegaba al 10% del total de ventas de automóviles en China.

Este segmento de vehículos apenas llegaba a un 10% del total de ventas de automóviles en China

En un mercado caracterizado por la compra masiva de berlinas de lujo y vehículos compactos para el público más joven, la eclosión de los monovolúmenes y los vehículos de siete plaza se está dejando notar. Sus ventas están creciendo a un ritmo más elevado que el resto de segmentos, aunque todavía es demasiado pronto para estipular una relación directa y cifrada para esta condición. Las autoridades chinas esperan aumentar la población en 1,45 millones de personas antes de 2030.

GAC Motor como máximo fabricante local ya tiene un estudio encima de la mesa, acompañado por datos más concretos. Según el mismo, este segmento de vehículos ha crecido un 7,8% interanual. Estos datos de la Asociación China de Fabricante de Automóviles concuerdan con la tendencia a un aumento del volumen de las familias chinas, compuestas por el matrimonio, el hijo -ahora pueden ser dos- y al menos una pareja de abuelos. Este hecho unido a las restricciones en las principales ciudades de poseer más de un coche dan una ventaja todavía mayor a estos vehículos familiares, SUV de gran tamaño y monovolúmenes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top