NOVEDAD

Cadillac XT5 2016: Sustituto 'europeizado' del SRX

Cadillac ha presentado en Los Ángeles su primer SUV con la denominación XT

Mucho más ligero y moderno. Es un producto global que arranca de momento en EE.UU.

AmpliarCadillac presenta un SUV con un diseño que podría ser perfectamente global - SoyMotorCadillac presenta un SUV con un diseño que podría ser perfectamente global

A pesar de los rumores que colocan a Cadillac en Europa, no parece que a corto plazo la marca americana de el salto, por mucho que Dan Amman, CEO de General Motors, deslice la posibilidad de establecerse en el viejo continente con modelos diésel. Sin embargo, mirando el nuevo Cadillac XT5 2016 presentado en Los Ángeles, parece que el salto a Europa es inminente debido a su diseño 'global'.

El Cadillac XT5 presenta rasgos de la nueva línea de diseño de la marca y lo cierto es que no están lejos de los SUV de lujo presentes en Europa. Cuenta con una parrilla pentagonal con un ligero ángulo. Las tomas de aire presentes en el paragolpes y la propia parilla lucen colores cromados, mientras que las ópticas adoptan un diseño alargado. En su zaga las ópticas son las grandes protagonistas, aunque cuenta con unparagolpes trasero muy elevado con protecciones sobre las dos salidas del escape.

cadillac_xt5_1-1024x674.jpg

Monta un bloque motor V6 de 3.6 litros de 322 caballos y 366 Nm de par. Este motor con tecnología Star&Stop y desconexión de cilindros se asocia a un su cambio automático de ocho velocidades. Aún así, para las exportaciones al mercado chino también podrá montar un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, bastante más comedido en su respuesta y también en sus prestaciones. La transmisión es 2x4 delantera, pero existe una versión de tracción total con un sistema de doble embrague.

cadillac_xt5_-1024x767.jpg

Su habitáculo lo definen dos palabras: lujo y elegancia. El diseño del salpicadero es personalizable con molduras en aluminio, madera o fibra de carbono, para darle todavía un toque más exclusivo. Su espacioso interior queda definido también por una buena dote tecnológica que queda reflejada en su gran pantalla central en el salpicadero. Cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema WiFi con router 4G y compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto.

Fabricado en Spring Hill sobre una nueva plataforma, presenta un peso 126 kg más bajo en la báscula, fijando en 1.814 kg el peso para la versión de propulsión y en 1.940 kg para la versión de tracción total. Aún así la rigidez torsional del chasis se mantiene y la suspensión ha sido revisada, con un sistema de amortiguación variable. A nivel de equipamiento y ayudas a la conducción equipa cámara de visión trasera, asistente de carril, control de crucero adaptativo, asistente de tráfico cruzado, aparcamiento y Head Up Display.

cadillac_xt5_2-1024x681.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top