COCHES

NOVEDAD

Cadillac XT5 2016: sustituto 'europeizado' del SRX

Cadillac ha presentado en Los Ángeles su primer SUV con la denominación XT
Mucho más ligero y moderno. Es un producto global que arranca de momento en EE.UU.
cadillac_xt5-1024x679.jpg
Fernando Sancho
0
18 Nov 2015 - 18:36

A pesar de los rumores que colocan a Cadillac en Europa, no parece que a corto plazo la marca americana de el salto, por mucho que Dan Amman, CEO de General Motors, deslice la posibilidad de establecerse en el viejo continente con modelos diésel. Sin embargo, mirando el nuevo Cadillac XT5 2016 presentado en Los Ángeles, parece que el salto a Europa es inminente debido a su diseño 'global'.

El Cadillac XT5 presenta rasgos de la nueva línea de diseño de la marca y lo cierto es que no están lejos de los SUV de lujo presentes en Europa. Cuenta con una parrilla pentagonal con un ligero ángulo. Las tomas de aire presentes en el paragolpes y la propia parilla lucen colores cromados, mientras que las ópticas adoptan un diseño alargado. En su zaga las ópticas son las grandes protagonistas, aunque cuenta con unparagolpes trasero muy elevado con protecciones sobre las dos salidas del escape.

cadillac_xt5_1-1024x674.jpg

Monta un bloque motor V6 de 3.6 litros de 322 caballos y 366 Nm de par. Este motor con tecnología Star&Stop y desconexión de cilindros se asocia a un su cambio automático de ocho velocidades. Aún así, para las exportaciones al mercado chino también podrá montar un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, bastante más comedido en su respuesta y también en sus prestaciones. La transmisión es 2x4 delantera, pero existe una versión de tracción total con un sistema de doble embrague.

cadillac_xt5_-1024x767.jpg

Su habitáculo lo definen dos palabras: lujo y elegancia. El diseño del salpicadero es personalizable con molduras en aluminio, madera o fibra de carbono, para darle todavía un toque más exclusivo. Su espacioso interior queda definido también por una buena dote tecnológica que queda reflejada en su gran pantalla central en el salpicadero. Cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema WiFi con router 4G y compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto.

Fabricado en Spring Hill sobre una nueva plataforma, presenta un peso 126 kg más bajo en la báscula, fijando en 1.814 kg el peso para la versión de propulsión y en 1.940 kg para la versión de tracción total. Aún así la rigidez torsional del chasis se mantiene y la suspensión ha sido revisada, con un sistema de amortiguación variable. A nivel de equipamiento y ayudas a la conducción equipa cámara de visión trasera, asistente de carril, control de crucero adaptativo, asistente de tráfico cruzado, aparcamiento y Head Up Display.

cadillac_xt5_2-1024x681.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41