FOTOS ESPÍA

Cada vez está más cerca el Porsche Panamera 2017

La presentación del nuevo Porsche Panamera tendrá lugar a finales del mes de junio

Hasta ese momento, vamos conociendo los datos de esta nueva generación a cuenta gotas

Cargando vídeo...

Tic tac, tic tac. El Porsche Panamera 2017 tiene fecha oficial de presentación. Será el próximo 28 de junio, aunque hasta entonces tenemos mucho de lo que hablar. La última fase de test del modelo ha dejado un buen puñado de fotos espía en el que prácticamente vemos el diseño final del vehículo de Stuttgart. Sea como fuere, la marca promete rendimiento y un alma de 'pura raza' para el nuevo Panamera.

Montado sobre la plataforma MSB, el nuevo Porsche Panamera parece tener un diseño más atractivo, elegante y proporcionado que su antecesor. A pesar de todo, la segunda generación de esta berlina tiene una imagen continuista como hemos podido comprobar en las pruebas en carretera realizadas en nuestro país. Con ciertas dosis de camuflaje en los faros delanteros y traseros, lo cierto es que el modelo esconde ya pocas sorpresas, ya que incluso los faros parecen acercarse en su diseño a los del 911 recién estrenado.

En este aspecto sí que parece que hay un lazo más fuerte a nivel de diseño con otros modelos de la marca, mientras que la verdadera revolución llega gracias a la plataforma MSB que compartirá con el Bentley Continental y el Porsche Mulsanne. En este aspecto, la utilización de materiales como el aluminio, el acero de alta resistencia o los composites permite una reducción de peso de 100 kilos respecto a la actual generación. Además, su habitáculo mutará por completo con nuevos materiales, terminaciones y tecnología en forma de superficies táctiles.

La gran apuesta de Porsche con el Panamera 2017 es que contará con tres tipos de carrocería y por lo tanto tendrá tres esencias, además de una amplia gama de motores que estará formada por propulsores V6 y V8, además de una variante híbrida enchufable de la que esperamos más datos en breve. Parece ser que los motores diésel serán compatibles al fin con la tracción 4WD, mientras que la gama de propulsores de gasolina mejorará sus prestaciones unidos a la caja de cambios DGT de doble embrague.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top