COCHES

MERCADO

BYD se 'come' a Tesla en ventas y modelos

BYD, la Tesla China, es la marca que más eléctricos vendió en el ejercicio 2015
Sin tanta proyección como Tesla, BYD consigue año tras año unas ventas espectaculares
byd_tang_1.jpg
Fernando Sancho
0
11 Jul 2016 - 17:27

Es inevitable que el nombre de Tesla Motors salga a la palestra al hablar de coches eléctricos. La firma californiana ha conseguido ser la auténtica referencia y rival a batir con un modelo de negocio muy concreto. Los Tesla Model S, Model X y Model 3 son conocidos hasta por los más ajenos al sector. Sin embargo, ¿Qué pensáis si os digo que BYD es realmente el líder del segmento eléctrico?

Es muy probable que los BYD e6, Qin y Tang no suenen a priori, pero son la base de la gama eléctrica de esta marca, conocida por muchos como el Tesla chino. Sin embargo, el modelo de negocio de BYD ('Build Your Dreams') basado esencialmente en el suministro de coches y autobuses eléctricos a flotas de empresas arrojan un dato que muy pocos se podían esperar. BYD es la marca que más eléctricos ha vendido en 2015 por encima de firmas como Tesla, Nissan, BMW o Volkswagen.

autowp.ru_byd_e6_6.jpg

Bien es cierto que el Tesla Model S fue el vehículo eléctrico más vendido en 2015, mientras que el Nissan Leaf se ha puesto al frente en la clasificación de ventas en lo que llevamos de 2016. Sin embargo, en términos absolutos BYD es el primer fabricante mundial independiente de coches eléctricos, algo que ha conseguido gracias a ofrecer una gama más variada que sus rivales y que ha entrado por los ojos a miles de empresas en China.

Entre los modelos de BYD destacada el Tang, un todoterreno híbrido con 80 kilómetros de conducción 100% eléctrica. Es todo un éxito de ventas en China, siendo además el tercer coche eléctrico más vendido del mundo. Por su parte, el BYD Qin ha vendido más de 50.000 unidades, contando desde hace poco con una versión eléctrica con 300 kilómetros de autonomía. Por último, el BYD e6 es el modelo más veterano. Con una autonomía de 300-400 kilómetros según versión, su uso como taxi desde 2009 se ha disparado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25