MERCADO

BYD se 'come' a Tesla en ventas y modelos

BYD, la Tesla China, es la marca que más eléctricos vendió en el ejercicio 2015

Sin tanta proyección como Tesla, BYD consigue año tras año unas ventas espectaculares

AmpliarBYD ha basado sus ventas en un modelo de negocio centrado en las flotas para empresas - SoyMotorBYD ha basado sus ventas en un modelo de negocio centrado en las flotas para empresas

Es inevitable que el nombre de Tesla Motors salga a la palestra al hablar de coches eléctricos. La firma californiana ha conseguido ser la auténtica referencia y rival a batir con un modelo de negocio muy concreto. Los Tesla Model S, Model X y Model 3 son conocidos hasta por los más ajenos al sector. Sin embargo, ¿Qué pensáis si os digo que BYD es realmente el líder del segmento eléctrico?

Es muy probable que los BYD e6, Qin y Tang no suenen a priori, pero son la base de la gama eléctrica de esta marca, conocida por muchos como el Tesla chino. Sin embargo, el modelo de negocio de BYD ('Build Your Dreams') basado esencialmente en el suministro de coches y autobuses eléctricos a flotas de empresas arrojan un dato que muy pocos se podían esperar. BYD es la marca que más eléctricos ha vendido en 2015 por encima de firmas como Tesla, Nissan, BMW o Volkswagen.

autowp.ru_byd_e6_6.jpg

Bien es cierto que el Tesla Model S fue el vehículo eléctrico más vendido en 2015, mientras que el Nissan Leaf se ha puesto al frente en la clasificación de ventas en lo que llevamos de 2016. Sin embargo, en términos absolutos BYD es el primer fabricante mundial independiente de coches eléctricos, algo que ha conseguido gracias a ofrecer una gama más variada que sus rivales y que ha entrado por los ojos a miles de empresas en China.

Entre los modelos de BYD destacada el Tang, un todoterreno híbrido con 80 kilómetros de conducción 100% eléctrica. Es todo un éxito de ventas en China, siendo además el tercer coche eléctrico más vendido del mundo. Por su parte, el BYD Qin ha vendido más de 50.000 unidades, contando desde hace poco con una versión eléctrica con 300 kilómetros de autonomía. Por último, el BYD e6 es el modelo más veterano. Con una autonomía de 300-400 kilómetros según versión, su uso como taxi desde 2009 se ha disparado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top