COCHES

LE MANS

Button se pondrá al volante del Jaguar XJR-9 en Le Mans Classic

Debut del campeón de F1 de 2009 en esta pista
Hoy también se le ha anunciado como piloto de Kunimitsu en Super GT
jaguar-9-soymotor.jpg
2
12 Ene 2018 - 16:11

Jenson Button pilotará por primera vez en Le Mans, al volante de un Jaguar XJR-9, el coche que ganó la famosa prueba en 1988, en el Grupo C de la carrera clásica de Le Mans, que se disputa entre los días 6 y 8 de julio de 2018.

Este año se celebra el 30º aniversario de la victoria de Jaguar con Andy Wallace y los expilotos de Fórmula 1 Johnny Dumfries y Jan Lammers, que acabó la era de dominio de siete años que tuvo Porsche. No fue un triunfo cualquiera, tuvo incluso más mérito, ya que las últimas vueltas Lammers tuvo que ir en cuarta marcha para cuidar su caja de cambios, que estaba dañada.

El XJR9 también le dio a Jaguar la victoria en el campeonato de equipos y con él ganó Martin Brundle el Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos de 1988. El coche, diseñado por Tony Southgate, está propulsado por un motor Jaguar V12 de siete litros y entrega 750 caballos.

Justo este viernes Honda presentó su programa de Super GT para la temporada 2018, del que forma parte Button, que pilotará un Honda NSX-GT, compartido con Naoki Yamamoto, para el equipo Kunimitsu, a partir del mes de abril.

El mes pasado Button mandó un emotivo mensaje al exsoldado Davie Birrel, que perdió ambas piernas mientras estaba de servicio en Afganistán, y le animó en su sueño de correr algún día las 24 horas de Le Mans. Semanas después, se anuncia que el campeón de Fórmula 1 de 2009 paseará una joya histórica por el icónico trazado.

"Hola Davie. Sólo quería decirte que buena suerte con el resto de tu trayectoria como piloto, amigo. He oído que has corrido algunas carreras este año... Con suerte podrás competir toda la temporada en 2018 y lograr un podio", comentó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
12 Ene 2018 - 16:57
Comment

Andaaaa otro que va a otra categoría que no sea la F1.
Nada desearle mucha suerte ☺☺

12 Ene 2018 - 15:58
Comment

¡Excelente noticia! Habrá que ver cómo lo hace el británico en esta carrera. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41