LE MANS

Button se pondrá al volante del Jaguar XJR-9 en Le Mans Classic

Debut del campeón de F1 de 2009 en esta pista

Hoy también se le ha anunciado como piloto de Kunimitsu en Super GT

AmpliarEl Jaguar XJR-9 en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comEl Jaguar XJR-9 en Spa-Francorchamps

Jenson Button pilotará por primera vez en Le Mans, al volante de un Jaguar XJR-9, el coche que ganó la famosa prueba en 1988, en el Grupo C de la carrera clásica de Le Mans, que se disputa entre los días 6 y 8 de julio de 2018.

Este año se celebra el 30º aniversario de la victoria de Jaguar con Andy Wallace y los expilotos de Fórmula 1 Johnny Dumfries y Jan Lammers, que acabó la era de dominio de siete años que tuvo Porsche. No fue un triunfo cualquiera, tuvo incluso más mérito, ya que las últimas vueltas Lammers tuvo que ir en cuarta marcha para cuidar su caja de cambios, que estaba dañada.

El XJR9 también le dio a Jaguar la victoria en el campeonato de equipos y con él ganó Martin Brundle el Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos de 1988. El coche, diseñado por Tony Southgate, está propulsado por un motor Jaguar V12 de siete litros y entrega 750 caballos.

Justo este viernes Honda presentó su programa de Super GT para la temporada 2018, del que forma parte Button, que pilotará un Honda NSX-GT, compartido con Naoki Yamamoto, para el equipo Kunimitsu, a partir del mes de abril.

El mes pasado Button mandó un emotivo mensaje al exsoldado Davie Birrel, que perdió ambas piernas mientras estaba de servicio en Afganistán, y le animó en su sueño de correr algún día las 24 horas de Le Mans. Semanas después, se anuncia que el campeón de Fórmula 1 de 2009 paseará una joya histórica por el icónico trazado.

"Hola Davie. Sólo quería decirte que buena suerte con el resto de tu trayectoria como piloto, amigo. He oído que has corrido algunas carreras este año... Con suerte podrás competir toda la temporada en 2018 y lograr un podio", comentó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mend

Andaaaa otro que va a otra categoría que no sea la F1.
Nada desearle mucha suerte ☺☺

Imagen de OvihSapiens

¡Excelente noticia! Habrá que ver cómo lo hace el británico en esta carrera. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top