GP de Francia F1 2018
24 horas de Le MAns 2018

Button completa su primer Scrutineering: "Gran tradición"

El campeón del mundo de Fórmula 1 se siente sorprendido al ver la cercanía de los fans

Debutará en el mundial de resistencia en las 24 horas de Le Mans con un LMP1

AmpliarDe izq. a der.: Jenson Button, Vitaly Petrov y Mihail Aleshin – SoyMotor.comDe izq. a der.: Jenson Button, Vitaly Petrov y Mihail Aleshin

Por primera vez en su carrera, Jenson Button participará en la mítica y prestigiosa prueba de las 24 horas de Le Mans. El piloto de Frome, Reino Unido, compartirá pista junto a Fernando Alonso, Pastor Maldonado, Juan Pablo Montoya y muchos otros pilotos que también pasaron por el Gran Circo.  

Jenson Button ha completado el primer 'Scrutineering' en la Plaza de la República en el centro de la ciudad de Le Mans. El piloto británico posó junto a sus compañeros de prototipo en una foto oficial.

Sólo una vez al año cuando un evento de tal magnitud llega a la ciudad de Le Mans. Además, muchas son las estrellas que participan en dicha carrera y por ello los fans siempre se acercan al mítico Scrutineering, algo que sorprendió a Button.

"Creo que ésta es una gran tradición, es realmente asombroso que los aficionados se acerquen a los coches, a los pilotos y que los propios coches se muevan lentamente. Es una excelente manera de acercar a los fans a la acción a medida que avanzamos hacia la carrera", ha declarado Button en palabras a la revista Racer.

El británico ya rodó con el LMP1 de SMP Racing en otras ocasiones con motivo de la preparación para las 24 horas de Le Mans, aunque la semana pasada estuvo a bordo del prototipo en el Test Day y pudo comprobar el desafío que tendrá el próximo día 16. El ex F1 expresó sentirse sorprendido de la curva de Mulsanne, que es la horquilla lenta al final de la icónica recta Mulsanne Straight.

"Mulsanne definitivamente es la parte más difícil. La primera parte del circuito es muy rápida, no es difícil de aprender, pero Mulsanne simplemente te atrapa. Hay una gran frenada al final de la recta, pero justo cuando crees que ya has hecho suficiente y sueltas los frenos, sientes que Definitivamente irás demasiado lejos y terminarás en la gravilla, eso me costó entenderlo hasta que encontré la medida", ha reconocido tras su primera experiencia.

"Luego están las curvas de Porsche, que son muy rápidas, pero creo que serán relativamente sencillas una vez que tengas confianza en el coche que tienes", ha agregado.

La acción comienza el próximo miércoles con la sesión de entrenamientos libres desde las 16:00 hasta las 20:00 CEST, siendo justo dos horas después a las 22:00 hasta las 00:00, el arranque de la primera sesión de clasificación de las tres previstas.

El jueves continúa la acción con la segunda y tercera sesión desde las 22:00 hasta las 00:00. El viernes es día de descanso para dar paso a las 24 horas, desde las 15:00 del día 16 hasta las 15:00 del Domingo 17.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top