ESTUDIO

¿Buscando un seguro de coche? Mejor por Internet

La venta de seguros de coche por internet crece un 60% desde 2010

El 85,32% de las polizas contratadas por internet son seguros de coche

AmpliarAcertar con el seguro del coche es clave. (Foto: Revista Sinergia) - SoyMotorAcertar con el seguro del coche es clave

En un mundo tecnológico y conectado, no es de extrañar que la contratación de seguros experimente cambios. La mayoría de los clientes sigue optando por acudir a la oficina más cercana de la aseguradora de turno, pero lo cierto es que las contrataciones de seguros de coche por internet crecen muy rápido. De hecho, en el periodo entre 2010 y 2014 la contratación de pólizas online ha aumentado un 60%.

Internet se ha consolidado como una vía más para vender y contratar seguros. Mientras que los clientes cada vez optan más a este tipo de contratación, las compañías también adaptan su metodología, existiendo incluso compañías sin oficinas físicas que operan únicamente por la red. El hecho más palpable de este aumento en la contratación de seguros online es que se ha pasado de un volumen de ventas de 271,35 millones de euros en 2010 a los 434 millones de euros el año pasado.

4 de los 5 mejores seguros a terceros corresponden a pólizas adquiridas por Internet, según 'Kelisto.es'

El 85,32% de las pólizas contratadas por Internet corresponden a seguros de coche, lo que en datos generales implica que el 4,39% de las pólizas contratadas en el mercado español se tramitan a través de Internet. Una cantidad todavía pequeña y que demuestra que la opción prioritaria sigue siendo el 'cara a cara', ya sea en oficina o mediante los agentes externos y corredores. A pesar de ello hay que decir que esta vía ha perdido peso durante estos últimos cuatro años.

Las grandes compañías no son ajenas a esto y han lanzado marcas paralelas especializadas en venta de seguros por Internet. Algunas de las 'marcas' más consultadas y adquiridas son de aseguradoras con una larga trayectoria, como pueda ser Verti (Mapfre), Direct Seguros (AXA), Génesis (Liberty Seguros) o Fénix Directo (Grupo Allianz). Además, como ya hemos explicado, han nacido compañías que comercializan sus productos únicamente por Internet como Balumba, Nuez o Néctar.

Gran parte de la culpa de la eclosión de la contratación online pasa por los precios más competitivos. A diferencia de los packs convencionales, las pólizas en estas compañías online son casi a la carta, eligiendo el cliente las coberturas que desean adquirir. Otro gran culpable de este aumento son los comparadores de seguros, que permiten de un vistazo ver la opción más económica o adecuada. De hecho, el comparador 'Kelisto' afirma que cuatro de las cinco mejores pólizas a terceros son de oferta online.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top