COCHES

ESTUDIO

¿Buscando un seguro de coche? Mejor por Internet

La venta de seguros de coche por internet crece un 60% desde 2010
El 85,32% de las polizas contratadas por internet son seguros de coche
seguro_coche.jpg
Fernando Sancho
0
29 Dic 2015 - 19:41

En un mundo tecnológico y conectado, no es de extrañar que la contratación de seguros experimente cambios. La mayoría de los clientes sigue optando por acudir a la oficina más cercana de la aseguradora de turno, pero lo cierto es que las contrataciones de seguros de coche por internet crecen muy rápido. De hecho, en el periodo entre 2010 y 2014 la contratación de pólizas online ha aumentado un 60%.

Internet se ha consolidado como una vía más para vender y contratar seguros. Mientras que los clientes cada vez optan más a este tipo de contratación, las compañías también adaptan su metodología, existiendo incluso compañías sin oficinas físicas que operan únicamente por la red. El hecho más palpable de este aumento en la contratación de seguros online es que se ha pasado de un volumen de ventas de 271,35 millones de euros en 2010 a los 434 millones de euros el año pasado.

4 de los 5 mejores seguros a terceros corresponden a pólizas adquiridas por Internet, según 'Kelisto.es'

El 85,32% de las pólizas contratadas por Internet corresponden a seguros de coche, lo que en datos generales implica que el 4,39% de las pólizas contratadas en el mercado español se tramitan a través de Internet. Una cantidad todavía pequeña y que demuestra que la opción prioritaria sigue siendo el 'cara a cara', ya sea en oficina o mediante los agentes externos y corredores. A pesar de ello hay que decir que esta vía ha perdido peso durante estos últimos cuatro años.

Las grandes compañías no son ajenas a esto y han lanzado marcas paralelas especializadas en venta de seguros por Internet. Algunas de las 'marcas' más consultadas y adquiridas son de aseguradoras con una larga trayectoria, como pueda ser Verti (Mapfre), Direct Seguros (AXA), Génesis (Liberty Seguros) o Fénix Directo (Grupo Allianz). Además, como ya hemos explicado, han nacido compañías que comercializan sus productos únicamente por Internet como Balumba, Nuez o Néctar.

Gran parte de la culpa de la eclosión de la contratación online pasa por los precios más competitivos. A diferencia de los packs convencionales, las pólizas en estas compañías online son casi a la carta, eligiendo el cliente las coberturas que desean adquirir. Otro gran culpable de este aumento son los comparadores de seguros, que permiten de un vistazo ver la opción más económica o adecuada. De hecho, el comparador 'Kelisto' afirma que cuatro de las cinco mejores pólizas a terceros son de oferta online.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41