COCHES

CURIOSIDAD

El asiento infantil que hoy te podría enviar a la cárcel

Llevar un niño en el asiento delantero supone una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir
En caso de accidente, los padres podrían ir a la cárcel y perder la custodia del menor
Los cinturones y airbags eran eficientes para adultos pero no para los más pequeños
silla-infantil-soymotor.jpg
3
14 Abr 2017 - 17:22

En el modelo Bugeye Sprite –lanzado a finales de los años 50 y ahora ya casi olvidado–, los más pequeños se situaba muy cerca de la palanca de cambios y viajaban sin sujección alguna. Lo que ahora nos sorprende, antes era 'lo normal', de la misma manera que hace más de 20 años ningún vehículo llevaba cinturones en las plazas traseras y ahora sería impensable.

En los últimos años, la normativa europea no ha parado de evolucionar con el objetivo de mejorar y reforzar la seguridad dentro de los vehículos, sobre todo de los más pequeños, y para muestra, un botón. Este Bugeye Sprite incorporaba un asiento para niños que, de existir en la actualidad, mandaría a los padres de la criatura a la cárcel en caso de accidente o lesión y al pequeño, de cabeza a Servicios Sociales. 

Al contrario que las sillas actuales, la del Bugeye Sprite tenía cuatro patas de metal y no incorporaba cinturón alguno. Como si se tratara de un juego, el niño quedaba sentado a pocos centímetros del cambio, de tal manera que cualquier accidente que ocurriese, por pequeño que fuera, sería trágico. Seguro que todos esos niños que viajaron en un coche así y sobrevivieron, ahora, a sus 80 años, tienen recuerdos apasionantes que compartir. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2017 - 20:10
Comment

Comparto y coincido con Raulos. Hoy en día son todos caracoles Flanders pro-seguridad

15 Abr 2017 - 06:45
Comment

Nunca me han subido en uno de esos coches, pero recuerdo que mi padre nos permitía sentarnos en el asiento del copiloto siendo niños, obviamente sin cinturón de seguridad, ya sea que el coche lo tuviera equipado, haciendo eses por la carretera a toda velocidad... la verdad nunca tuvimos un accidente... eso sí, muchos recuerdos muy emocionantes. Indudablemente, mi padre era un gran conductor, nunca se dejaba distraer por nada mientras conducía... y sus hijos siempre le teníamos absoluta confianza. Otros tiempos, pero no cambiaría a mis padres ni por los mejores padres de la actualidad, no les llegan ni a la suela del zapato. Saludos.

CaNNaBiC
14 Abr 2017 - 17:51
Comment

Que tiempos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25