COCHES

NOVEDAD

Bugatti Vision Gran Turismo: tan virtual como real

El Bugatti Vision Gran Turismo es un prototipo digital destinado al videojuego Gran Turismos 6
A pesar de ello, en Frankfurt habrá expuesto una versión 1:1 real. Puede adelantar el futuro Veyron
3709_bugatti-vision-gran-turismo-imagenes_1_1.jpg
Fernando Sancho
1
04 Sep 2015 - 12:05

Cualquier marca que se precie tiene un prototipo en Gran Turismo 6. Un ejercicio  de diseño virtual que no sólo tiene que significar eso. El último ejemplo es el Bugatti Vision Gran Turismo, que lejos de ser un producto virtual será palpable en Frankfurt, donde estará expuesto en una recreación 1:1. Y quizá no se quede ahí y también pueda ser el primer adelanto destacado del Chiron, el sustituto de Veyron.

Cabe recordar que Bugatti está trabajando intensamente en el que será el sustituto del Veyron. En principio su nombre será  Bugatti Chiron y según los rumores podría tener una mecánica compuesta por el motor de 8.0 litros y 16 cilindros en W que ya presente el Veyron, pero asociado a un sistema híbrido para aumentar sus prestaciones ya a la par hacerlo más eficiente. Podría estar cerca de los 1.200 caballos. Con pocos datos más, este Vision Gran Turismo podría ser un adelanto de su radical imagen.

3709_bugatti-vision-gran-turismo-imagenes_1_3.jpg

Este Bugatti Vision Gran Turismo rinde homenaje a los vehículos de competición de la marca desarrollados entre 1920 y 1930. Los técnicos de la marca junto a los ingenieros de Polyphony Digital han creado un diseño en fibra de carbono que reúne las últimas tecnologías y una aerodinámica digna de cientos de horas de trabajo en el túnel del viento. No obstante, con el Type 57 que ganó las 24 horas de Le Mans en 1937 y 1939 (una de las veces con Pierre Veyron al volante) como referencia, el producto tenía que ser espectacular.

El Vision Gran Turismo de Bugatti nació con la premisa de parecer un Bugatti desde el minuto cero. Por ende, mantiene la parrilla frontal en forma de herradura característica de la marca, unos faros muy finos de tecnología LED y toma de refrigeración de gran tamaño, todo un clásico en los diseños de Bugatti. Quizá los diseñadores han dejado correr la imaginación con el sobredimensionado alerón, que sería más difícil ver en el hipotético sustituto del Veyron.

3709_bugatti-vision-gran-turismo-imagenes_1_4.jpg

Su exposición 1:1 en Frankfurt también abre otra posibilidad. Aunque la corriente de pensamiento indique que este Vision Gran Turismo está destinado a adelantar algunos de los rasgos del futuro sustituto del Veyron, cabe la opción que con su multitud de apéndices aerodinámicos y con el mencionado alerón de gran tamaño, estemos ante el adelanto de un vehículo destinado a un programa en circuitos como el Ferrari XX, el McLaren P1 GTR o el Aston Martin Vulcan. Es decir, un vehículo de competición para eventos privados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2015 - 17:27
Comment

Bueno, a ver qué tal va. Jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41