DUELO

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse vs BMW S1000RR

Cada vez son más habituales los duelos de aceleración entre un coche y una moto

El Bugatti Veyron Vittese es uno de los vehículos más rápidos del mundo

AmpliarLa BMW S1000RR es uno de los pocos vehículos que pueden pujar con el Veyron - SoyMotorLa BMW S1000RR es uno de los pocos vehículos que pueden pujar con el Veyron

Hemos visto al Honda Civic WTCC 'pelear' de forma amistosa con la Honda RC213V e incluso al Porsche 918 Spyder sufrir ante una Yamaha YZF-R1, pero... ¿Qué moto podría estar a la altura del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse? Pues la respuesta es la BMW S1000RR, una superbike de altos vuelos con una potencia extrema para un peso muy ligero. Aunque la filmación no tiene mucha calidad, nos vale.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse tiene unas prestaciones de escándalo. Este supercar monta el afamado motor W16 de origen Volkswagen. Un propulsor de 8.0 litros que gracias a su sistema de turboalimentación alcanza los 1.001 caballos de potencia. Con un precio mareante de un millón de euros, el Veyron es capaz de alcanzar los 407 kilómetros por hora y consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos. El listón para la BMW S1000RR.

Dos exponentes muy distintos de pura velocidad se ponen a prueba en un peculiar video

Por su parte, la BMW S1000RR presenta unos ingredientes que perfectamente pueden estar a la altura. No obstante, monta un motor tetracilíndrico en línea de 999 centímetros cúbicos. El propulsor se incrusta en un chasis de aluminio de doble viga muy ligero, lo que le permite tener unas prestaciones realmente atractivas. De hecho, con 193 caballos y un peso de 183 kilos tiene una relación de peso-potencia más notable que la del Veyron y eso es algo que se nota a lo largo del video.

Un video que como decimos no tiene una calidad extrema, porque a pesar de mostrar la aceleración de la BMW S1000RR, grabar desde el habitáculo del Veyron resta cierta perspectiva de velocidad. Aún así, pasen y vean.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top