NOVEDAD

Bufete de abogados demanda a Tesla por su Autopilot 2

La demanda señala que el Autopilot 2.0 no cumple con las características anunciadas

Hagens Berman solicita la devolución a cada cliente de los 10.000 euros del sistema

AmpliarEl sistema Autopilot 2.0 se ha converitdo en un dolor de cabeza para Tesla - SoyMotorEl sistema Autopilot 2.0 se ha converitdo en un dolor de cabeza para Tesla

Tesla Motors vuelve a estar en entredicho. Aunque la marca ha conseguido recapitalizar sus inversiones en bolsa para financiar la producción del Tesla Model 3, la marca ha visto como un nuevo frente se ha abierto. No obstante, la firma de abogados Hagens Berman ha denunciado a Tesla por su Autopilot 2.0, al entender que el sistema de conducción autónoma no cumple con las características anunciadas.

El bufete de abogados Hagens Berman, una de las firmas que más exitosos en litigios contra fabricantes del automóvil, ha comenzado los trámites para presentar una demanda colectiva contra Tesla por el presunto engaño que ejerce la marca con su Autopilot 2.0. Según este bufete, el sistema de conducción autónoma de Tesla AP2, que se distribuye desde 2016 por un precio cercano a los 10.000 dólares, no contiene el software necesario para sacar partido a todos los sistemas que equipa el coche.

En términos más concretos y según explican los abogados de Hagens Berman, el Autopilot 2.0 (AP2) no saca partido al hardware, es decir, a las ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos, un radar y a los sistemas Enhanced Autopilot -EAP- y Full Self-Driving -FSD- que equipan los coches de Tesla. Por ello, no puede cumplir con eficacia con las tareas propias de la conducción autónoma como el sistema de frenado automático de emergencia, el aviso de colisión, la circulación continua por un carril o el control de velocidad activo.

Por ello, Hagens Berman reclamará el importe de 10.000 dólares que ha pagado cada cliente por el Autopilot 2.0, toda vez que este sistema no ofrece los sistema de conducción autónoma prometidos a pesar de los avances que ha realizado la marca a partir de las pruebas que han ido realizado sus clientes. De hecho, como se puede apreciar en el vídeo, el Autopilot 2.0 tiene serios problemas para seguir el carril, tomar curvas o incluso acertar en la trayectoria en intersecciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top