NOTICIA

Brutal accidente de un Tesla Model S en Alemania

El Tesla Model S resistió sin grandes deformaciones a pesar de volar durante 25 metros

El accidente fue provocada por un adolescente de 18 años que cogió el coche de su padre

AmpliarLa foto del accidente ha sido publicada en el diario local Merkur.de - SoyMotorLa foto del accidente ha sido publicada en el diario local Merkur.de

El Tesla Model S es un coche de referencia en la movilidad eléctrica y quizá la imagen palpable de un nuevo tipo de movilidad. Todo eso es cierto, pero el Model S también es un coche duro, resistente y muy seguro. No se puede sacar otra conclusión después de vere el accidente que sufrió una unidad del Tesla Model S en Pullach (Alemania) y que hemos conocido gracias al diario 'Merkur.de'.


El percance tuvo lugar a principios de esta semana cuando una adolescente de 18 años tuvo la brillante idea de tomar prestado el Tesla Model S de su padre para dar una vuelta con cuatro amigos. Un exceso de velocidad y una curva un poco cerrada fueron el canalizador de un brutal accidente en el que el Model S se salió de la vía y voló durante aproximadamente 25 metros antes de caer en un campo de cultivo cercano a la carretera.



model-s-crash-germany-8.jpg



A pesar de la gravedad del accidente, ninguno de los cinco ocupantes del Model S estuvo cerca de perder la vida. Varios de ellos sufrieron heridas de gravedad que obligaron a su evacuación en helicóptero, pero dadas las circunstancias del accidente es casi un milagro que el resultado del percance fuera ese. Algo que sin duda pone en relieve la gran seguridad y robustez que demuestra el Tesla Model S. No obstante, el vehículo eléctrico sumó 5 estrellas en los test de la NHTSA.



De hecho, es muy destacable como en las imágenes del accidente se puede apreciar como el frontal del Tesla Model S está totalmente destrozado, pero el habitáculo se mantiene casi intacto. Una amplia zona de deformación acrecentada por el tamaño compacto de los motores eléctricos ha sido fundamental en este accidente. En un vehículo con propulsor de combustión normal, el bloque motor podría haber ejercido presión contra la cabina, pero en el Tesla Model S esta zona de deformación absorbió gran parte de las fuerzas G del impacto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top