NOVEDAD

Bristol Bullet 2016: Roadster británico con corazón alemán

El Bullet es algo más que un coche, supone el regreso de Bristol tras años de inactividad

Este roadster de perfil clásico esconde bajo su capó un motor de 4.8 litros de origen BMW

AmpliarEl Bristol Bullet ya posó en el Goodwood Festival of Speed, aunque bajo capas de camuflaje - SoyMotorEl Bristol Bullet ya posó en el Goodwood Festival of Speed, aunque bajo capas de camuflaje

71 de años de vida contemplan a Bristol Cars, una de las tantas marcas de automóvile sde las Islas que no están pasando por su mejor momento. Sin embargo, el ansiado regreso de esta firma tras cinco años de inactividad está a punto de consumarse con el Bristol Bullet, un roadster con una clara inspiración clásica. Un modelo con esencia británica y corazón alemán que ya se dejó ver por Goodwood.

Una de las claves del Bristol Bullet es su diseño retro, amén de su arquitectura clásica. Estamos hablando por lo tanto de un modelo que cuenta con un motor delantero y una configuración biplaza que casan a la perfección con esta imagen de modelo sacado de varias décadas atrás. Por suerte y a pesar de esta imagen, este roadster ha roto con las viejas carencias de Bristol Cars, una marca que ha vivido anclada en el pasado vendiendo de la venta de deportivos de nicho o modelos con más de cincuenta años de historia actualizados.

bristol-bullet.jpg

Por lo tanto, el Bristol Bullet poco o nada tiene que ver con el legado de la marca, en primer lugar porque su capó no esconde uno de los tradicionales motores americanos que han llevado los modelos de la firma en la última mitad de siglo. A nivel estético cuenta con un frontal fino con una parrilla rectangular. Los faros optan por faros rectangulares y dan paso a un largo capó con una pequeña toma de aire. En su zaga también se apuesta por una silueta sencilla y muy atractiva.

Además, bajo el capó se esconde un motor V8 de 4.8 litros de BMW -como en sus orígenes- que rinde 367 caballos y 490 Nm de par, cifras a tener muy en cuenta ya que el Bullet tendrá un peso muy reducido por el uso intensivo de la fibra de carbono en su construcción. Es muy probable que llegue al mercado a principios de 2017, fecha que supone romper con la inactividad de Bristol Cars y suponer la primera novedad de la marca en los últimos 15 años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top