PECULIAR PROYECTO

'Brewtroleum': la cerveza que puede beber tu coche

La cervecera DB Export crea a partir de sus desechos productivos biocombustible

Tiene su propia línea de gasolineras, lo que supone un gran reclamo publicitario

La producción de este biocombustible mantiene un 90% de gasolina estándar

AmpliarLa cerveza también puede funcionar como biocombustible - SoyMotorLa cerveza también puede funcionar como biocombustible

La cerveza es mala compañera de viaje cuando toca coger el coche, pero a partir de ahora esta afirmación no es cierta del todo. No nos hemos vuelto locos, es la propuesta de la cerveza neozelandesa DB Export que además de fabricar una exquisita gama de cerveza también se ha lanzado a desarrollar un biocombustible con los desechos de producción de su bebida alcohólica. Tiene su propia línea de gasolineras.  

DB Export no es pionera en el utilizo de cereales o cerveza para la creación de combustibles para el automóvil, pero si ha sido la primera empresa que la ha puesto en comercialización. La denominada 'Brewtoleum' ya está a disposición de los conductores con un mensaje de combustible 'más verde', más sostenible y más respetuoso con los motores, ya que según la propia marca limpia el exceso de agua y corrosivos en el motor, teniendo el mismo rendimiento que una gasolina normal.

brewtroleum-gasolina-de-cerveza-5_0.jpg

El 'Brewtoleum' es un biocombustible desarrollado a partir de la levadura sobrante de la elaboración de la cerveza, que de no ser usado sería tirado o utilizado para alimentar a animales. Como en la mayoría de estos combustibles ecológicos, el producto final después de un proceso químico es el etanol. Este etanol es mezclado con combustible estándar dando lugar a un nuevo combustible que tiene una proporción aproximada de 10% de etanol y 90% de petróleo (E10).

El proceso para convertir la levadura de cerveza en etanol es bastante efectivo y según los responsables de la cervecera DB Export, la empresa neozelandesa puede llegar a producir 302.832 litros del combustible final a partir de la levadura sobrante de fabricar 30.283 litros de cerveza. Si tenemos en cuenta que el combustible resultante sólo tiene un 10% de etanol, por cada litro de cerveza destilada se consigue un litro de etanol, al que luego hay que sumar 9 partes de gasolina para conseguir el 'Brewtoleum'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top