COCHES

DOBLE PREPARACIÓN

Brabus radicaliza el Mercedes-AMG C 63 S y el G 63 AMG

Brabus estará en el Salón de Frankfurt con dos preparaciones muy radicales
El primero es un vitaminado Mercedes G 63 AMG con 800 caballos de potencia
El segundo es un Mercedes-AMG C 63 S que alcanza los 600 caballos de potencia
mercedes_g_63_amg_brabus_dm_2.jpg
Fernando Sancho
0
06 Sep 2015 - 11:04

El Salón de Frankfurt es uno de los eventos del año en el mundo del automóvil. Entre sus muros no sólo tienen cabida las novedades y presentaciones de la gran mayoría de los fabricantes mundiales. También hay stands de marcas de neumáticos, de fabricantes de componentes y complementes para el vehículo e incluso de preparadores. Entre ellos, Brabus será el rey de Frankfurt con sus dos radicales creaciones.

El primer modelo es el Brabus G 63 AMG. Sobre la base del todoterreno compacto de Mercedes se ha hecho un excelente trabajo visual y mecánico. En su exterior destaca un nuevo paragolpes delantero con notables tomas de aire, pasos de rueda mucho más angulados y ensanchados o un nuevo capó con una toma de refrigeración. Las llantas son de 23 pulgadas. Los logotipos cromados de Brabus colonizan el frontal y la zaga, también en la rueda de repuesto. En su interior estrena nuevos tapizados y pedales.

mercedes_g_63_amg_brabus_dm_1_1280x512c.jpg

Mecánicamente, este Mercedes G 63 AMG se radicaliza. El motor V8 biturbo de 5.5 litros pasa a tener 5.9 litros. Estrena nuevos pistones, bielas, cigüeñal y turbo, con materiales más ligeros y eficientes. Con la mejora de admisión y la reprogramación de la ECU alcanza los 850 caballos de potencia, por los 630 caballos de la versión más prestacional de la gama G de Mercedes. Acredita también 1.450 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 4 segundos. Su velocidad máxima es de 260 kilómetros por hora.

mercedes-amg_c_63_brabus_2016_dm_1.jpg

El segundo 'juguete' de Brabus en Frankfurt es el Mercedes-AMG C 63 S, la versión más extrema del Clase C de Mercedes, que todavía tiene margen para seguir mejorando sus prestaciones. El preparador alemán dota también a este modelo de un kit de carrocería exterior. Estrena nuevo splitter delantero y un nuevo alerón sobre el portón del maletero en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas y una nueva salida de escape. También en su interior estrena tapizado, alfombrillas, pedales e incluso levas para el cambio.

De nuevo, mecánicamente Brabus exprime este modelo. De los 510 caballos originales del V8 sobrealimentado de 4.0 litros pasa a los 600 caballos gracias a distintas mejoras técnicas y a la reprogramación de la centralita electrónica. Este propulsor mejorado alcanza los 800 Nm de par, lo que le permite conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. Su velocidad máxima llega ahora a los 300 kilómetros por hora.

mercedes-amg_c_63_brabus_2016_dm_18.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25