PREPARACIÓN

Brabus GLE 700 Biturbo: 'Mini' bestia en Dubai

El Salón del Automóvil de Dubai ha sido testigo del debut del Brabus GLE 700 Biturbo

Esta preparación del Mercedes GLE es 'civilizada' y todavía presenta otra versión más potente

AmpliarEl negro mate le da un toque muy especial al Mercedes GLE de Brabus - SoyMotorEl negro mate le da un toque muy especial al Mercedes GLE de Brabus

Brabus es una de los preparadores de referencia de Mercedes. Con motivo del pasado Salón de Frankfurt presentó sus particulares 'interpretaciones' del Mercedes-AMG C 63 S y del Mercedes G 63 AMG. El trabajo no cesó y a principios de octubre desveló su Brabus GLE 850 Biturbo, considerado el hermano mayor del modelo que hoy presentamos. Su nombre es Brabus GLE 700 Biturbo.

El todocamino deportivo de Mercedes-AMG es llevado al extremo, desde el exterior y hasta su mecánica. En el aspecto visual cuenta con un completo kit aerodinámico de fibra de carbono, que casa a la perfección con la carrocería en negro mate elegida por el preparador. Presenta un nuevo paragolpes, taloneras laterales y un difusor de varios niveles, además de un pequeño spoiler trasero. Las llantas Brabus Monoblock son de 23 pulgadas, mientras que los cristales traseros se han tintado.

4861_brabus-gle-700-biturbo-imagenes_1_5.jpg

Esta versión presentada en Dubai cuenta con el motor 5.5 V8 Biturbo de serie del GLE Coupé, pero acredita 700 caballos de potencia y 960 Nm de par. Se le ha equipado con dos nuevos turbos, sistema de admisión y una línea de escape deportiva. Acelera de 0 a 100 en 4 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Queda lejos del Brabus GLE 850 Biturbo y sus 850 caballos, 1.450 Nm de par y su velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

En su interior estrena un tapizado de cuero Mastik en tonos azules, unas alfombrillas de diseño exclusivo y pedales deportivos. El tapizado en color azul se traslada a las manetas y los paneles interiores de las puertas, al revestimiento del reposabrazos central y en una minúscula moldura en el volante multifunción del modelo. Tanto el salpicadero, como la zona de mandos y la consola central no sufren cambios de ningún tipo.

4863_brabus-gle-700-biturbo-imagenes-detalles-interior_1_1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top