COCHES

Valencia Nascar Fest

Borja García, sobre el problema de Honda: "Hay demasiados japoneses"

nascar-valencia-borja_garcia-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
5
06 Abr 2017 - 18:27

Esta mañana se ha presentado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el evento Valencia Nascar Fest que se celebra este fin de semana, dentro del cual se disputarán las primeras carreras de la Nascar Whelen Euro Series, la vertiente europea del conocido certamen estadounidense.

En él competirá el piloto valenciano Borja García, enmarcado en la categoría Elite 1, dentro del equipo de Alex Caffi Motorsport. El expiloto de F1, probador para el equipo Toyota en 2005, nos ha dado sus impresiones sobre la actualidad de la Fórmula 1 y, en especial, sobre la idiosincrasia de los equipos japoneses, especialmente con Honda.

"Creo que lo que pasa en Honda es que hay demasiados japoneses, en vez de más europeos. Los japoneses son muy cerrados. En Toyota, sólo los jefes eran japoneses, pero el equipo era alemán", ha sentenciado García en exclusiva para SoyMotor.com.

Respecto a la posible marcha en plena temporada por parte de Fernando Alonso ante los problemas del binomio McLaren-Honda, "no me lo creía, pero alguna fuente muy cercana ha dicho que quizás después de Barcelona se saldría. Lo veo descabellado, no se si será verdad, si para irse a otro equipo o porque pudiera tener un precontrato con otro para el año siguiente, pero hay personas cercanas que lo ven muy posible", comentaba el valenciano al respecto.

En su etapa de probador en Toyota, los coches gozaban de una aerodinámica similar a la introducida este año, algo que el piloto valora positivamente:

"El cambio en la F1 lo he visto bastante bien. La F1 del año pasado y de los anteriores parecían más de PlayStation que verdadera Fórmula 1. Aún le falta lo que había en 2005, con aquellos motores V10 atmosféricos de alrededor de 900 caballos y, de hecho, no consiguen batir los tiempos por vuelta de Michael Schumacher, o las velocidades que alcanzó Juan Pablo Montoya, pero al menos este año va a ser entretenida".

Sobre el fin de semana, el piloto pudo cerrar sus planes deportivos para 2017 el pasado viernes, cuando concretó el acuerdo con el equipo Alex Caffi Motorsport, sin haber podido probar el coche. "El equipo está terminando de preparar el coche, pero me da buenas impresiones. Veremos qué tal van los test, pero los dos años anteriores siempre he estado en el podio, segundo o tercero, así que la expectativa es intentar conseguir la victoria", ha manifestado el piloto de 34 años.

Por su parte, el directo del circuito, Gonzalo Gobert, manifestaba su satisfacción por recibir por cuarto año consecutivo al campeonato de raíces americanas, y por el buen ritmo de venta de entradas, lo que es un claro indicativo del interés de la afición por esta competición y de su asentamiento en el calendario del trazado valenciano. Junto a la Nascar, el Circuit de la Comunitat Valenciana recibe al Campeonato de España de Resistencia, la Copa de España de Flat Track Offroad, y ha preparado un gran número de actividades enfocadas a todos los públicos, pero siempre pensadas en clave americana. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2017 - 02:40
Comment

Con esas declaraciones dio un achazo

06 Abr 2017 - 21:42
Comment

JAJAJAJAJA, Es lo mejor que leí en toda la semana. Muy, muy, pero muy buena definición.

06 Abr 2017 - 18:41
Comment

todo puede ser, por eso le dieron rodaje a Vandorme y se reservaron a Button... Renault dejo un año mas a Palmer... Mercedes le hizo contrato a Bottas solo un año... Raikkonen le queda un año en Ferrari... Ricciardo podria pasar a alguno de estos equipos y dejar una butaca en Red Bull.... todo puede ser, todo va encajando.

CaNNaBiC
06 Abr 2017 - 18:37
Comment

Good Luck Guys

CaNNaBiC
06 Abr 2017 - 18:36
Comment

GLG

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41