Euro Nascar

Borja García, rey de Cheste

En Elite 2, Ulysse Delsaux arrebata la victoria a Thomas Ferrando

Carmen Boix sufrió un pinchazo que le relegó a la decimoséptima posición

AmpliarBorja García celebra la victoria en la Euro Nascar en el Ricardo Tormo de Valencia - SoyMotor.comBorja García celebra la victoria en el Ricardo Tormo de Cheste

El piloto español Borja García rubricó este domingo el pleno de victorias en la categoría Elite 1 de la Nascar Euro Series que se ha disputado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, convirtiéndose así en sólido líder de la categoría.

Desde la tercera posición de la parrilla, García se colocó segundo en la primera curva, e inició el acoso al líder, el francés Frederic Gabillon. Sin embargo, una salida de pista de Stienes Longin en la primera vuelta, motivó la salida del coche de seguridad. Al relanzarse la carrera, García realizó una mejor resalida que el líder, e intentó un adelantamiento por el exterior de la primera curva del trazado valenciano, que finalmente materializó en la segunda, haciéndose con un liderato que ya no abandonó en lo que restó de carrera, pese a no lograr distanciarse de Gabillon, y cruzaron la línea de meta a poco más de medio segundo de diferencia.

Completó el podio el israelí Alon Day, con lo que mejoró el resultado de ayer sábado, cuando no pudo puntuar por un pinchazo. Rápido el piloto israelí, que se vislumbra, junto a García, como uno de los favoritos al título de la Nascar europea.

El otro piloto español de la categoría, Salvador Tineo Arroyo, que partía sexto en esta segunda carrera, mantuvo la posición en una lucha cerrada con Christophe Bouchut, que terminó quinto, y Thomas Ferrando, séptimo. Con ese resultado, Tineo se proclamó vencedor de la categoría rookie del certamen.

euro-nascar-valencia-soymotor.jpg

© Foto de José Miguel Vinuesa

En la carrera de Elite 2, que se disputó a las diez de la mañana, la victoria fue para Ulysse Delsaux, que se colocaba segundo en la salida y presionaba a Thomas Ferrando, que había partido en la Pole, hasta superarlo a mitad de carrera en un adelantamiento muy ajustado, con toque incluido, en la curva 11 del circuito. A partir de ahí, Delsaux se escapó lo justo de Ferrando para que no le incomodara por la victoria, mientras que Ferrando tampoco se veía presionado por el tercero, Maciej Dreszer, que completó el podio.

Por su parte, Carmen Boix tuvo una carrera en el centro del grupo donde se mantenía con solvencia, pero cuando intentaba progresar en los compases finales de la carrera, un toque le produjo un pinchazo que la retrasaba a posiciones de cola, y acabó la carrera en decimoséptimo lugar, posición que en ningún caso refleja las buenas sensaciones dejadas por la jovencísima piloto valenciana.

euro-nascar-valencia-soymotor-2.jpg

© Foto de José Miguel Vinuesa

Por último, en la carrera del Campeonato de España de Resistencia, que ha llenado la pista con 52 participantes, los grandes favoritos, el dúo formado por Daniel Díaz-Varela y Eduardo Costabal, a los mandos de un Porsche 991 Cup de la categoría C2, tuvieron que abandonar tras partir en primera posición e ir progresivamente distanciándose del segundo clasificado, el Mercedes SLS AMG GT3 de la categoría C1 del dúo compuesto por Jaime Bergel y Antonio Escámez, que también abandonó la carrera. De este modo, fueron Jean Philippe Dayraut y Nicolas Ferrer, a los mandos de un Mijet Super Turisme de la categoría C3, los que se adjudicaron la victoria absoluta, acompañados en el podio por Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin, con un Seat Leon Cup, y terceros el dúo formado por Iván Pareras y Antonio Castillo, con otro Leon Cup de la categoría D1, ambos a una vuelta del vencedor.

Se cierra así un caluroso fin de semana en el trazado valenciano, con una afluencia de 16.500 personas durante todo el fin de semana, que han llenado tanto las gradas como el paddock del circuito, en una cita llena de alicientes dentro y fuera de la pista, y que se consolida como uno de los eventos de mayor éxito del trazado valenciano.

 

TIEMPOS ELITE 1 - CARRERA 2

1. Borja García –Ford Mustang– 28'42"371

2. Frederic Gabillon –Ford Mustang– + 0'552

3. Alon Day –Chevrolet SS– + 5'170

4. Anthony Kumpen –Chevrolet SS -  + 15'671

5. Christophe Bouchut –Chevrolet SS– + 19'069

6. Salvador Tineo –Chevroelt SS– + 19'211

 

TIEMPOS ELITE 2 - CARRERA 2

1. Ulysse Delsaux –Ford Mustang– 27'23"143

2. Thomas Ferrando –Ford Mustang– + 3'524

3. Maciej Dreszer –Chevrolet SS– + 3'867

4. Guillaume Dumarey –Chevrolet SS– + 4'911

5. Eric De Doncker –Ford Mustang– + 12'688

6. Justin Kunz –Chevrolet SS– + 19'257

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top