COCHES

PRESENTACIÓN

Boreas, el superdeportivo híbrido español de 1.000 caballos, está aquí

Ha sido desvelado en Le Mans
Es un producto de DSD Design & Motorsport
dsd-boreas-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
15 Jun 2017 - 10:22

David Sancho, un diseñador industrial especializado en el campo automovilístico, tuvo un sueño: crear un superdeportivo español. Ese coche llega ahora en forma de híbrido de 1.000 caballos, y su nombre es Boreas. 

Con sede en la localidad alicantina de Santa Pola, DSD Design & Motorsport ya ha dado a conocer al mundo el fruto de un intenso trabajo de diez años alimentado por los sueños y la tenacidad, el de crear un coche de alto rendimiento en suelo español, y que ha visto la luz con ocasión de las 24 Horas de Le Mans, expuesto en el Pabellón VIP de Michelin desde el 14 de junio.

dcrxbkexgaebcvz.jpg

Se trata de un coche de aspecto impresionante, quizás reforzado por el color azul metálico -muy acorde con la historia mitológica de la que toma el nombre–. Hay elementos de diseño interesantes, pero apenas podemos decir que se parezca realmente a lo ya conocido. Sí, tiene reminiscencias de McLaren en la parte frontal, y es algo Lamborghini en el lateral. La trasera, sin embargo, no tiene parangón. Pero como decimos, es un diseño fresco.

dcrxcbqxuaampof.jpg

En el frontal, los faros y las tomas de aire están integradas visualmente, de modo que la parte central queda completamente diáfana. En el lateral, pureza de líneas, sólo 'rota' por la toma de aire delante de las ruedas traseras. Pero la trasera es una parte para contemplar, con los pequeños faros redondos en los extremos, unidos por una línea sobre la cual se encuentra un alerón móvil. Por debajo, el prominente difusor que tiene integrados los escapes con forma trapezoidal. Y luego, detalles, como el de los agujeros de refrigeración en el capó motor, que parecen recordar una especie de lluvia.

dcrxdxwxyaa2lg4.jpg

Bóreas es su nombre, y su producción se limitará a 12 unidades, todas ellas realizadas de manera artesanal, pero con tecnología de última generación. Será un coche híbrido, impulsado por un motor de combustión y otro eléctrico, hasta llegar a una potencia de 1.000 caballos. Se anuncia una autonomía en modo puramente eléctrico de 100 kilómetros, lo cual supera con creces lo ofrecido por otros supercoches híbridos.

De Le Mans, el coche viajará la semana siguiente al Festival of Speed de Goodwood, por lo que el recién llegado al mundo de los deportivos debutará en dos de los principales eventos mundiales de la automoción.

El video promocional es emocionante, y juega con el origen mitológico del nombre del modelo: Bóreas, Dios del viento del Norte, hijo de Eolo, Dios del Viento. Boreas era fuerte y violento. Era veloz e implacable. Se metamorfoseó en un caballo que a su vez engendró a 12 equinos tan rápidos que apenas tocaban el suelo.

Ahora, Boreas se reencarna en un automóvil moderno de alto rendimiento y en la vanguardia del diseño. De él surgirán doce hijos que como mínimo igualarán a su progenitor. Con sus dos enormes alas –¿puertas de mariposa, quizás?– quiere levantar el polvo acumulado en la historia de los superdeportivos españoles, cuyas fuentes beben de otro ser mitológico: Pegaso.

Pero ahora es el turno de Boreas. La espera ha merecido la pena.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2017 - 17:59
Comment

tiene buena pinta...y si encima michelin colabora con ellos significa que tiene futuro.....genial

03 Jun 2017 - 16:31
Comment

que gran noticia, par que digan que en España no hay grandes ingenieros; si los hay pero se van. Ya tenemos tres el GTA este y el Trauntana, suma y sigue.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25