Pahkala pierde la primera posición por sanción

Bono Huis gana la Formula E Vegas eRace, la mayor carrera del simracing

Los 20 pilotos de la Fórmula E han compartido 'asfalto' con 10 talentos de la competición virtual

Los simracers han llegado a la carrera tras superar una ronda clasificatoria que ha durado meses

Los premios en metálico acumulan un valor combinado de un millón de dólares

AmpliarLas Vegas eRace en directo: la mayor carrera del simracing - SoyMotorLas Vegas eRace en directo: la mayor carrera del simracing

Los 20 pilotos de la Fórmula E se han visto las caras contra 10 de los mejores pilotos del simracing internacional en una carrera virtual que la competición eléctrica ha organizado esta pasada madrugada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.


El finlandés Olli Pahkala, para el equipo Mahindra, ha sido el ganador de la Formula E Vegas eRace. El premio para el piloto de carreras virtuales ha sido de 200.000 dólares, el mayor entregado nunca por lograr la victoria en una carrera con simuladores.Bono Huis ha sido el segundo clasificado, mientras que Felix Rosenqvist ha completado el podio y ha sido, además, el primer piloto profesional de carreras de coches 'reales' en la clasificación.



Sin embargo, una penalización 'a posteriori' ha desplazado a Pahkala hasta el tercer escalón del podio y Huis ha terminado por alzarse con el trofeo de ganador de la prueba. Te lo contamos aquí.



La Formula E Vegas eRace ha sido la mayor carrera de la historia de la simulación virtual, además de ser la primera vez que una competición de semejante prestigio organiza y promociona un evento de estas características. En total hay en juego un millón de dólares en premios metálicos, entre ellos los 200.000 del ganador Pahkala.



La carrera ha arrancado a las 01:00 horas de la madrugada hora española peninsular, y se ha podido seguir en directo a través de la plataforma Twitch.



ELEAGUE TV - Twitch



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Sin licencia

MI CRÓNICA DEL EVENTO:
La carrera empezó media hora tarde por "pequeñas dificultades técnicas". A consecuencia de esto, recortaron la duración de la misma a 20 vueltas (cuando inicialmente iban a ser 28).
Claro, que viendo lo patéticos que eran los gráficos del juego/simulador (más propios de 1990 que de 2017), casi mejor que acortaran la carrera.
Una vez comenzada, nadie se enteraba de nada (ni siquiera los comentaristas del evento) porque: 1. No había letreros con los nombres de los pilotos en las cámaras subjetivas, 2. No se sabía la diferencia en segundos entre unos pilotos y otros (había que irse a la web de la FormulaE y mirar el LiveTiming allí ¿EN SERIO?, y 3. No se sabía qué pilotos habían realizado la parada obligatoria en boxes y cuáles no.
En general, todos los pilotos de simulador fueron mejores que los de carreras reales, salvo uno (Rosenqvist). Por suerte, Nelsinho Piquet Jr, que también corría la carrera, no provocó ningún accidente para forzar la salida del Safety Car.
Hubo un accidente en el que 3 pilotos iban en paralelo y se estamparon contra el guardarrail de una curva. Un accidente que hubiera acabado en la muerte de los 3 ya que atravesaron árboles y todo. Sin embargo, en un instante de magia más propio de David Copperfield que de un simulador de carreras, de repente los 3 coches volvieron a aparecer en medio de la pista y "solo" habían perdido 1 rueda y el alerón, por lo que pudieron volver a boxes (ver como un tío iba por medio de la pista con un coche de 3 ruedas molestando a todos no ha tenido precio).
A pesar de que había 2 líderes destacados (Rosenqvist y Bono Huis), a falta de realizar su pit-stop obligatorio, de repente surgió un tercer piloto (Olli Pahkala) que pasó de ir 6º a ponerse 1º con más de 3 segundos de ventaja en un tris gracias a un bug (otro) que luego explicaré. Los comentaristas estaban flipando igual que todos los que lo estábamos viendo, incluso bromeaban (en su ignorancia) diciendo "parece que ha encontrado un atajo en el circuito, jeje".
El bug: resulta que en la FormulaE, los 3 pilotos más votados por el público (menos mal que aquí no corre Verstappen) tienen un extra de potencia de kw en su motor eléctrico durante 5 segundos y en un solo uso. Se llama "fanboost". Pues bien, nuestro amigo Olli no tuvo 5 segundos de fanboost sino que tuvo fanboost ilimitado durante 5 vueltas y media. La consecuencia fue que le sacó entre 2 y 3 segundos por vuelta A TODOS durante 5 vueltas (13-14 segundos en total). Además él sabía que había un bug porque en cuanto se puso líder dejó de utilizarlo y volvió a hacer los tiempos "normales" por vuelta.
Así pues, nuestro amigo el hombre-bug (Olli) acaba ganando la carrera, Huis (el "chinao") queda 2º adelantando a Rosenqvist (el piloto "real") en la última vuelta, que queda 3º.
En la "ceremonia" (más bien esperpento) del podio, se ve como le dan el trofeo al inmerecido ganador (Olli), mientras Huis (el chinao) pone caras de querer asesinar a los comentaristas y a todo Las Vegas. Y no era para menos, porque el ganador recibía 200.000 dolares y el 2º 100.000 (y el 3º 50.000). Mucho dinero el que había dejado de ganar por un bug.
Mientras las cuentas oficiales de Twitter de la FormulaE (promotor del evento), ELeague (organizador del evento) y VISA (patrocinador oficial del evento) + algunas páginas web de motor (como esta en la que nos encontramos ahora) anunciaban a Olli (el hombre bug) como el ganador de la carrera, en Reddit y otras redes sociales se rumoreaba sobre una sanción al ganador que le mandaría al 3er puesto.
Tras una intensa espera, por fin, media hora después de terminar la ceremonia del podio, en el twitter de la FormulaE confirman que están investigando los resultados de la carrera. Y 10 minutos después, y sin consultarlo con absolutamente nadie, en el twitter de VISA anuncian, pasándose el protocolo por el forro, que el nuevo ganador es Bono Huis (el chinao). Y nada más y nada menos que 25 minutos después, el twitter de la FormulaE y de ELeague anuncian oficialmente que el ganador es Huis (como si no lo supieramos ya).
Total, que al final 1º Huis (el chinao), 2º Rosenqvist (el piloto real) y 3º Olli (el hombre-bug-sancionado). Casi 2 horas y media de esperpento, vergüenza ajena y cachondeo en un evento que pasará a la historia por ser la mayor chapuza vivida en directo en una carrera de simulación "oficial".
PD. Verstappen NO fue elegido piloto del día.

Imagen de Sin licencia

Ahora sí jajaja. El emoticono "helado" del final no tiene precio: https://twitter.com/FIAformulaE/status/817919493133451264

Imagen de Masvoices

Que ilusión me ha dado ver que de los seis primeros pilotos cinco son pilotos de Iracing.Han quedado por delante de pilotos de la Fe y muchos de estos han corrido en F1(son muy buenos pilotos x cierto). Esto demuestra el nivel que hay en Iracing, simulador en el cual tengo el gusto de correr desde hace años (mi nivel nada tiene que ver con el de estos Aliens).

Imagen de Sin licencia

Mientras el sponsor official (VISA) da como ganador a Huis y publica una foto de ello y todo (ver mi comentario anterior), los organizadores @FIAformulaE dicen que "lo están investigando" y los encargados de la retransmisión @EL no dicen ni mu. Jjajaja madre mía, soberana chapuza. Menos mal que ha pasado en Las Vegas, que si esto pasa en España quemamos el país.

Imagen de Sin licencia

Oficial: Bono Huis ganador de la carrera ajjajajajajaj https://twitter.com/VisaEurope/status/817916547154972673

Imagen de Sin licencia

Por favor, que el becario que está en Redacción explique lo que está pasando y se deje de tonterías jajajaj
Noticia de última hora: https://twitter.com/FIAformulaE/status/817915990075965440

Imagen de Sin licencia

Esto me recuerda al último GP de México de F1

Imagen de Sin licencia

[#11 EvoX] Sí, pero creo que es un impulso durante 5 segundos, no durante 5 vueltas xD Ha habido un bug claramente en la carrera y el pavo que ha ganado les ha sacado 14 segundos a todos con el bug. https://pbs.twimg.com/media/C1nK6x-WEAAkDak.jpg:large
Están diciendo en twitter que le han penalizado con 12 segundosa Olli y que al final ha ganado Huis. Rosenqvist 2º y Olli 3º.
Me desc*j*n* xD

Imagen de EvoX

[#10 Sin licencia] https://www.motorpasion.com/formula1/fanboost-el-invento-de-la-formula-e....

Lo gracioso es que el fanboost existe en la Formula E. No he seguido la categoría, pero esto es de pena.

Imagen de Sin licencia

[#8 Jotai] Lógico, porque el famoso "fanboost" le ha dado a Olli (el que ha ganado) 2 segundos por vuelta más que al resto durante 5 vueltas XDD es que ha sido patético X,D

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top