COCHES

ACTUALIDAD

No había peor lugar para encontrar una bomba de la II Guerra Mundial

Dieron con ella un grupo de obreros muy cerca de una gasolinera griega
Para desactivar el artefacto, se tendrá que evacuar a 50.000 personas
bomba-gasolinera.jpg
0
07 Feb 2017 - 11:32

Una de las cosas que seguro no quieres encontrar cuando estás cavando un agujero es una bomba de 250 kilos sin explotar desde la Segunda Guerra Mundial, y menos si estás cerca de una gasolinera.

El hallazgo se ha producido en Grecia. Varios obreros cavaban un hueco bajo tierra para instalar un nuevo depósito en una gasolinera y, de acuerdo con la web de noticias Voria, detuvieron su labor justo a cuatro milímetros de la bomba.

Las autoridades locales tuvieron que detener el procedimiento original de desactivación, ya que la bomba era más grande de lo que habían previsto y pesaba en total 250 kilos. Ahora planean una evacuación masiva de todos los habitantes en dos kilómetros a la redonda, antes de volver a intentarlo.

El dispositivo se encontró en la ciudad griega de Salónica, en un área de mucha población. Los planes de evacuación suponen sacar a más de 50.000 personas de sus casas este domingo, 12 de febrero. Se rumorea que se trata de una bomba aérea, que se lanzó desde un avión durante la II Guerra Mundial y pero, afortunadamente, nunca explosionó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25