ACTUALIDAD

No había peor lugar para encontrar una bomba de la II Guerra Mundial

Dieron con ella un grupo de obreros muy cerca de una gasolinera griega

Para desactivar el artefacto, se tendrá que evacuar a 50.000 personas

AmpliarEl peor sitio para encontrar una bomba de la II Guerra Mundial - SoyMotor.comEl peor sitio para encontrar una bomba de la II Guerra Mundial

Una de las cosas que seguro no quieres encontrar cuando estás cavando un agujero es una bomba de 250 kilos sin explotar desde la Segunda Guerra Mundial, y menos si estás cerca de una gasolinera.

El hallazgo se ha producido en Grecia. Varios obreros cavaban un hueco bajo tierra para instalar un nuevo depósito en una gasolinera y, de acuerdo con la web de noticias Voria, detuvieron su labor justo a cuatro milímetros de la bomba.

Las autoridades locales tuvieron que detener el procedimiento original de desactivación, ya que la bomba era más grande de lo que habían previsto y pesaba en total 250 kilos. Ahora planean una evacuación masiva de todos los habitantes en dos kilómetros a la redonda, antes de volver a intentarlo.

El dispositivo se encontró en la ciudad griega de Salónica, en un área de mucha población. Los planes de evacuación suponen sacar a más de 50.000 personas de sus casas este domingo, 12 de febrero. Se rumorea que se trata de una bomba aérea, que se lanzó desde un avión durante la II Guerra Mundial y pero, afortunadamente, nunca explosionó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top