COCHES

VÍDEO

On board del Aston Martin Vulcan en Le Mans

Nos damos una vuelta a La Sarthe en el interior de un Aston Martin Vulcan
Limitado a 24 unidades, el Vulcan cuenta con un motor V12 de 7.0 litros y 800 caballos
Como bonus extra también vemos en acción al Aston Martin Vulcan en Silverstone
13516.jpg
Fernando Sancho
0
06 Ago 2016 - 16:03

Siguiendo la estela del programa Ferrari FXX o del McLaren P1 Driver destinados a clientes VIP que desean tener un superdeportivo de circuito, la firma británica Aston Martin desarrolló el Vulcan, su creación más radical y que supera en prestaciones al Aston Martin Vantage V8 que compite en el Mundial de Resistencia (WEC). Limitado a 24 unidades, sus dueños ya disfrutan de un programa personalizado.

Con todo, el Aston Martin Vulcan es una máquina perfecta de experiencias para los socios de la marca y con motivo de las 24 Horas de Le Mans, el superdeportivo británico fue un 'taxi' de altos vuelos para algunos de los invitados de la marca. Fruto de esta experiencia, la firma ha publicado un vídeo de una vuelta on board del Vulcan al circuito de La Sarthe donde horas después el Vantage V8 GTE compitió dentro de las categorías GTE-Pro y GTE-Am.

En términos mecánicos, el Aston Martin Vulcan es un vehículo biplaza de motor central que cuenta con un propulsor V12 de 7.0 litros de cubicaje que rinde 800 caballos de potencia, cifra que convierte a este motor en el más potente jamás desarrollado por la marca. Este propulsor está unido a un cambio secuencial Xtrac de seis velocidades que entrega la fuerza a las ruedas posteriores. El chasis monocasco de fibra de carbono culmina una creación que tiene una relación peso/potencia superior a muchos vehículos GT de competición.

Sin más presentaciones, os dejamos el vídeo de esta vuelta para que disfrutéis del sonido de este Aston Martin Vulcan y del propio trazado de La Sarthe, una de las pistas más carismáticas de todo el mundo. No es una mala combinación para un coche que tiene los circuitos como su única hábitat natural.

___________________________________________________________________________

BONUS EXTRA: Tras ver en acción el Aston Martin Vulcan en Le Mans, os dejamos el vídeo de la prueba realizada por los chicos de 'Autocar' con el superdeportivo británico. En este caso el Vulcan se enfrenta a un mojado trazado de Silverstone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25