VÍDEO

On board del Aston Martin Vulcan en Le Mans

Nos damos una vuelta a La Sarthe en el interior de un Aston Martin Vulcan

Limitado a 24 unidades, el Vulcan cuenta con un motor V12 de 7.0 litros y 800 caballos

Como bonus extra también vemos en acción al Aston Martin Vulcan en Silverstone

AmpliarEl Aston Martin Vulcan es uno de los vehículos más exclusivos del mundo - SoyMotorEl Aston Martin Vulcan es uno de los vehículos más exclusivos del mundo

Siguiendo la estela del programa Ferrari FXX o del McLaren P1 Driver destinados a clientes VIP que desean tener un superdeportivo de circuito, la firma británica Aston Martin desarrolló el Vulcan, su creación más radical y que supera en prestaciones al Aston Martin Vantage V8 que compite en el Mundial de Resistencia (WEC). Limitado a 24 unidades, sus dueños ya disfrutan de un programa personalizado.

Con todo, el Aston Martin Vulcan es una máquina perfecta de experiencias para los socios de la marca y con motivo de las 24 Horas de Le Mans, el superdeportivo británico fue un 'taxi' de altos vuelos para algunos de los invitados de la marca. Fruto de esta experiencia, la firma ha publicado un vídeo de una vuelta on board del Vulcan al circuito de La Sarthe donde horas después el Vantage V8 GTE compitió dentro de las categorías GTE-Pro y GTE-Am.

En términos mecánicos, el Aston Martin Vulcan es un vehículo biplaza de motor central que cuenta con un propulsor V12 de 7.0 litros de cubicaje que rinde 800 caballos de potencia, cifra que convierte a este motor en el más potente jamás desarrollado por la marca. Este propulsor está unido a un cambio secuencial Xtrac de seis velocidades que entrega la fuerza a las ruedas posteriores. El chasis monocasco de fibra de carbono culmina una creación que tiene una relación peso/potencia superior a muchos vehículos GT de competición.

Sin más presentaciones, os dejamos el vídeo de esta vuelta para que disfrutéis del sonido de este Aston Martin Vulcan y del propio trazado de La Sarthe, una de las pistas más carismáticas de todo el mundo. No es una mala combinación para un coche que tiene los circuitos como su única hábitat natural.

___________________________________________________________________________

BONUS EXTRA: Tras ver en acción el Aston Martin Vulcan en Le Mans, os dejamos el vídeo de la prueba realizada por los chicos de 'Autocar' con el superdeportivo británico. En este caso el Vulcan se enfrenta a un mojado trazado de Silverstone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top