ADELANTO

BMW Z4 2018: motorizaciones para todos los gustos

El BMW Z4 Concept adelanta las líneas de lo que será la nueva generación del Z4 Roadster

Comparte plataforma con el Toyota Supra, pero cuenta con una imagen muy personal

AmpliarBMW Z4 - SoyMotor.comEl BMW Z4 da pasos hacia su llegada

Mucho se ha hablado del futuro BMW Z4, el nuevo convertible de la marca de Múnich que se está desarrollando junto al Toyota Supra, modelo con el que comparte plataforma y muchos otros detalles. El pasado 17 de agosto, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, vio la luz el BMW Z4 Concept, el prototipo que adelanta las líneas de la nueva generación del roadster alemán. Con sus primeras imágenes podemos desgranar sus primeros detalles.

Aunque durante largo tiempo se le catalogó como BMW Z5, el máximo responsable de BMW North America ya dejó claro que este descapotable será sustituto directo del anterior BMW Z4, incluido en su nombre. A pesar de esta primera gran revelación, lo cierto es que hasta hoy había más incógnitas que certezas en torno a un modelo que se ha estranado como BMW Z4 Concept, es decir, como un prototipo muy cercano a la producción, pero sin ser todavía definitivo.

bmw_z4_concept_1.jpg

El nuevo BMW Z4 Roadster sustituirá al viejo modelo de segunda generación y se convertirá automáticamente en rival de los Audi TT o Mercedes SLC, y también del Porsche 718 Boxster. En paralelo nacerá el Toyota Supra, compartiendo con el Z4 algunas soluciones, pero con líneas estéticas separadas. En lo que respecta al BMW Z4, su diseño será más elegante, muy en la línea de otros modelos de la gama del fabricante alemán. Cada modelo se adaptará al lenguaje de diseño de su marca.

En este aspecto, el BMW Z4 lucirá orgulloso una carrocería musculada con una parrilla con forma de riñón sobredimensionada y flanqueada por unos afilados faros con disposición vertical, quizá licencia de diseño respecto a la versión de producción, pero muy en la línea de su enorme capó. Contará con una capota de tela plegable más ligera y tradicional que el pesado techo plegable de metal que lucía el pasado Z4. Su sinuosa zaga con pequeño alerón incluido se remata con unos estrechos grupos ópticos un tanto arriesgados y una salida de escape doble.

bmw_z4_concept_4.jpg

Más allás de estos detalles, de su rejilla con forma de riñón más grande que nunca, de su capó alargado o de su afilada zaga, una de las claves del BMW Z4 es que ha sido diseñado a partir de la misma construcción ligera de chasis y carrocería que presentan el BMW i3 y BMW i8, lo que sin embargo no disparará el precio por encima del valor de mercado que tuvo en sus inicios el actual BMW Z4. En este aspecto la apuesta sí que será diferente a Toyota.

De hecho, el Toyota Supra tendrá un perfil más deportivo y agresivo, en gran medida como consecuencia de la decisión de la marca japonesa de desarrollar su variante de este proyecto común como un coupé 'hard-top', o lo que es lo mismo, con techo rígido. Sea como fuera, la versión de Toyota además tiene potencial para recibir una versión híbrida enchufable con motores eléctricos que aumenten la producción del turbocompresor. Esta solución parece descartada en el BMW Z4.

bmw_z4_concept_2.jpg

En este aspecto, se espera que el BMW Z4 tenga una completa gama de motores Twin-Power turbo de gasolina que serán ofrecidos en variantes de cuatro cilindros -de ahí recuperar el nombre Z4- y de seis cilindros. El motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea se denomina el B58M1, y contará con 335 caballos, mientras que la versión más potente, el B5801 en forma de rango de cobertura y que usará el M40i, dispondrá de 385 caballos.

La razón de las diferentes motorizaciones se debe a que la más potente irá destinada a para países sin regulaciones estrictas de emisiones, mientras las menos potentes se comercializará en países más estrictos. Ambos se unirán a un cuatro cilindros de 2.0 litros y 180 caballos, de la que se espera una versión potenciada de 248 caballos. Es de esperar que todas las versiones sean tracción trasera.

Con todo, habrá que esperar todavía para conocer todas las características confirmadas de la versión de producción. A buen seguro será durante alguno de los grandes salones del automóvil de 2018. Se espera que desde el momento de su debut oficial hasta su llegada a los concesionarios apenas pasen semanas, por lo que está claro que los clientes que quieran comprar un BMW Z4 podrán hacerlo a lo largo del próximo año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top