ADELANTO

BMW X7 2018: entra en fase de preproducción

La factoría de Spartanburg se prepara para la producción en serie del BMW X7

Será el SUV de referencia de la marca de Munich con más de 5 metros de largo

AmpliarUnidad de preproducción del BMW X7 en los alrededores de la factoría de Spartanburg, en Estados Unidos - SoyMotorUnidad de preproducción del BMW X7 en los alrededores de la factoría de Spartanburg, en Estados Unidos

Mercedes-Benz GLS, el Audi Q7, el Volvo XC90 o el Range Rover, pueden temblar. Cada vez falta menos para que el estreno del BMW X7, el SUV de gran tamaño de la firma de Múnich. Con má de 5 metros de longitud y 7 plazas, el X7 prentende marcar diferencias con un diseño mucho más deportivo que el del resto de sus competidores, aunque eso no será impedimento para que su esencia sea la de un vehículo familiar muy bien equipado.

Hasta ahora, el X5, nacido en 1999, era el SUV más grande de la marca bávara y el más veterano de su gama, pues años más tarde se incorporarían el X3, el X6, el X1 y el X4, en ese orden. Pero el auge de este mercado ‘obliga’ a BMW a crear nuevos espacios. En este aspecto, el BMW X7 está casi listo para ocupar el segmento de los grandes SUV de siete plazas, hasta tal punto que las primeras unidades de preproducción ya han salido de la línea de montaje de Spartanburg, Estados Unidos.

p90289210_highres_production-of-the-fi.jpg

Sea como fuere, el BMW X7 será el quinto modelo que la marca de Múnich fabricará en la planta de Spartanburg, actualmente la factoría más grande del Grupo BMW en todo el mundo. De hecho, con la exportación de sólo el 70% del volumen producido en Spartanburg, el Grupo BMW en el mayor exportador de vehículos de Estados Unidos. No obstante, en esta fábrica se producen más de 411.000 unidades de los BMW X3, X4, X5 y X6, con un volumen de salida de unas 1.400 unidades diarias.

El BMW X7 se sumará como quinta serie, dando lugar a unos 1.000 puestos de trabajo extra. Por el momento, las unidades de preproducción han sido construidas en la misma línea de montaje que el BMW X5 y X6, dotando a los técnicos de la marca y a los especialistas del departamento de desarrollo una serie de unidades funcionales y útiles para poder hacer registros y pruebas de distinto tipo. De hecho, hay un pormenorizado plan de pruebas de resistencia y en condiciones extremas antes del debut del BMX X7 a finales de 2018.

p90289199_highres_production-of-the-fi.jpg

Sin más datos al respecto, todo apunta a que el BMW X7 contará con una amplia gama de motores para atender a las necesidades de los distintos mercados, pues se trata de un modelo global. Con todo, se espera una mecánica híbrida y que la marca ponga el acento en los motores de gasolina. Entre estos se debería ver, con mucha seguridad, una variante M Performance, presumiblemente con el motor del BMW M5, es decir, con un propulsor V8 de 600 caballos de potencia y tracción integral xDrive.

Con las pocas imágenes del modelo de preproducción es difícil sacar conclusiones sobre su diseño, aunque lo que si es seguro es que el BMW X7 se apoyará sobre la arquitectura CLAR que comparte con las nuevas Serie 5 y Serie 7. A buen seguro que hasta su presentación vamos descubriendo má datos de este modelo, ya que su debut bien se podría demorar hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2018, un año después de lo que indicaban las primeras previsiones.

p90289218_highres_production-of-the-fi.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top