PREPARACIÓN

BMW X6 M: 700 caballos 'made in Manhart'

Manhart Racing consigue rascar 125 caballos extra a la mecánica del BMW X6

De regalo, da un toque más agresivo y atractivo a su carrocería y habitáculo

AmpliarLos SUV están de moda y las preparaciones sobre ellos son cada vez más habituales - SoyMotorLos SUV están de moda y las preparaciones sobre ellos son cada vez más habituales

No es la primera vez que hablamos de la relación entre los SUV y la industria del automóvil. Estos vehículos se han convertido en eje principal de los planes de negocio de un buen nutrido grupo de fabricantes, premium y más de 'andar por casa'. Pues bien, la presencia masiva de crossover invita a los preparadores a unirse a esta tendencia y por ello, Manhart Racing nos presenta su BMW X6 M.

Como buena preparación que se precie, el BMW X6 M luce un muy discreto kit de carrocería con un capó de fibra de carbono, unas llantas de 22 pulgadas 'Concave One' -en color negro o plata- y un paragolpes con unas tomas de aire oscurecidas. Y es que este BMW X6 luce un espectacular y siniestro color negro que no puede dejar indiferente a nadie. Sin colores de contraste, estos quedan reservados a la carcasa cubre motor y al habitáculo.

manhart-bmw-x6-m-4.jpg

Bajo el capó nos encontramos un bloque motor más 'colorido', aunque eso no muta su esencia. De hecho, este BMW X6 M mantiene el motor V8 biturbo de 4.4 litros de serie, pero con prestaciones disparadas. Gracias a la reprogramación de la ECU y a la incorporación de un nuevo sistema de escape deportivo, Manhart Racing consigue extraer a este motor 700 caballos y 950 Nm de par, cifras que contrastan con los 575 caballos y 750 Nm de par del motor de serie.

Manhart se reserva las prestaciones específicas de su nueva creación, pero estamos seguros que rebajará los 4,2 segundos en acelerar de 0 a 100, ya que este es el dato del BMW X6 de serie. También apostamos a que no tendrá una velocidad limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora. En cualquier caso, lo que sí ha mostrado Manhart es su interior, en el que encontramos una tapicería en negro con contrastes en amarillo que le dotan de una imagen mucho más deportiva.

manhart-bmw-x6-m-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top