PREPARACIÓN

BMW X4 xDrive35d Lightweight: preparación alemana

El preparador alemán Lightweight dota al X4 de una versión diésel muy prestacional

Mientras que el X6 si tiene una versión de BMW M Motorsport, el X4 no cuenta con una versión deportiva

AmpliarBMW X4 xDrive35d Lightweight: preparación alemanaBMW X4 xDrive35d Lightweight: preparación alemana

El BMW X6 ha sido foco de numerosas preparaciones, tanto oficiales como privadas. El SUV de gran tamaño de la marca bávara ha pasado por las manos de BMW M Motorsport, pero también de preparadores particulares como Lumma. Ahora, es el turno de su hermano pequeño, quizá menos dotado en este aspecto. El preparador alemán Lightweight ha desarrollado un BMW X4 xDrive35d de lo más radical.

Su imagen exterior es espectacular aunque no dista demasiado del diseño original. Partiendo de la base del kit exterior 'M', el preparador alemán aplica sus propias soluciones. La fibra de carbono toma protagonismo en su frontal, sobre todo en su spoiler. De este material también se construye un muy discreto alerón trasero y las carcasas de los retrovisores. Por lo demás, la carrocería luce un color 'Gris Frozen' mate y una llantas de aleación Hartge de 21 pulgadas. Los escapes son de diseño propio.

lightweight-bmw-x4-xdrive35d-side.jpg

Si el trabajo en su diseño exterior es bastante discreto, a nivel mecánico Lightweight consigue una gran evolución. El BMW X4 xDrive35d cuenta de serie con un motor de 3.0 litros y seis cilindros con tecnología TwinPower Turbo. Este propulsor ofrece 313 caballos de potencia y un par máximo de 630 Newton/Metro (Nm). Sin embargo, bajo el trabajo de los técnicos de Lightweight llega a los 365 CV y 690 Nm en su versión 'básica' y a los 375 CV y 700 Nm en su versión más prestacional. Alcanza los 280 kilómetros/hora.

Además cuenta con una suspensión más rígida gracias a la amortiguación Bilstein, que además rebaja en 30 centímetros su altura. Este pequeño cambio deja un habitáculo más accesible donde hay pocos cambios, siguiendo la línea de diseño de BMW. Bien es cierto que Lightweight firma su trabajo en las alfombrillas o en el salpicadero, pero el diseño interior es prácticamente idéntico al de serie salvo por la inclusión de una pantalla táctil adicional.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top