NOVEDAD

BMW X4 2018: cambio radical, estampa colosal

Llega la segunda generación del Sports Activity Coupe mediano de la marca

Sus claves son su diseño actualizado, su nueva dinámica y su tecnológico interior

Se presentará en Ginebra con motores de potencias entre 184 y 360 caballos

AmpliarBMW X4 2018: cambio radical, estampa colosalBMW X4 2018: cambio radical, estampa colosal

BMW acaba de presentar internamente su nuevo X4, el SUV de estilo coupé más pequeño de su gama después de que el X6 inaugurara este segmento hace ya una década. La segunda generación del crossover alemán, que nació en 2014, llega ahora cargado de novedades y con un profundo cambio estético que ve su reflejo en el X3 G01, modelo que también se lanzó recientemente. El debut oficial del X4 2018 está previsto para el Salón de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Más de personalidad, dinamismo e innovación. Así podría resumirse el nuevo BMW X4, que estrena diseño después de haber sido el primer Sports Activity Coupe mediano del mercado Premium. Esta primera evolución llega primero a Europa para escribir un nuevo capítulo en una historia de habla de estilo disruptivo y versatilidad, ya que se trata de un coche con una línea rompedora y atlética pero sin olvidar su naturaleza SUV, con cotas de altura que le permiten salir del asfalto y aumentan su habitabilidad.

El BMW X4 ha acumulado más de 200.000 ventas a nivel global en sus casi cuatro años de vida comercial. Sin embargo, su segunda generación parece que pone mucho más énfasis en una grata experiencia de conducción y en una estética expresiva que no lastra su funcionalidad. Por esta razón, el nuevo diseño del X4 transmite poder, agilidad y robustez al mismo tiempo que aumenta sus medidas: 81 milímetros más largo, 37 más ancho y 3 más bajo con una distancia entre ejes ligeramente mayor.

bmw_x4_2_opt_0.jpg

En el interior, la sensación es de confort, elegancia y tecnología, ya que el mayor espacio permite disponer de un habitáculo más cómodo y moderno. De este modo, el salpicadero está diseñado de forma que queda orientado sutilmente hacia el conductor, aunque esto es un patrón habitual en las cabinas de los modelos de BMW. Por su parte, los asientos –más deportivos– y los paneles que decoran este espacio con inserciones de distintos materiales han sido completamente rediseñados.

Las variantes X-Line, M Sport X y M Sport proponen un mayor grado de personalización. Además, estará disponible por primera vez con una amplia variedad de opciones BMW Individual, lo que permitirá una configuración del vehículo adaptada al estilo personal de cada cliente. En cuanto a su gama de motores, constará de tres unidades de gasolina y tres Diesel con potencias entre 184 y 360 caballos combinadas con una transmisión de 8 relaciones y un sistema de tracción total inteligente BMW xDrive de serie.

Aunque conoceremos más detalles dentro de pocas semanas, el fabricante bávaro ya ha anunciado que los interesados en este producto podrán adquirir sus versiones BMW M Performance más prestacionales: el BMW X4 M40i y el BMW X4 M40d, que cuentan con bloques de seis cilindros además de características específicas de diseño y equipamiento que harán de este vehículo uno de los más ágiles de su categoría gracias, en gran parte, a un chasis mejorado y aligerado en 50 kilogramos.

bmw_x4_3_opt_0-min_0.jpg

Adicionalmente, la casa alemana asegura que su aerodinámica es la más eficiente en su segmento con un coeficiente de 0,30, por lo que sus consumos se habrán optimizado considerablemente con respecto a la primera generación del X4. No obstante, cuenta con más electrónica que nunca en pro de crear un vehículo altamente tecnológico: puede equipar la última versión del sistema operativo iDrive con control de voz y una pantalla táctil con control gestual, entre otros dispositivos.

Por descontado, no podían faltar los sistemas de asistencia a la conducción la casa germana, que mejoran la comodidad y la seguridad a partes iguales. Hablamos, por ejemplo, del Driving Assistant Plus –opcional– o el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, a los que se suma el paquete BMW ConnectedDrive, que proporciona soporte y una conectividad perfecta entre el vehículo y el nuevo estilo de vida digital de sus ocupantes.

Con los niveles de acabado 'Advantage', 'xLine', 'M Sport' y 'M Sport X', la gama del BMW X4 se estructura en cinco modelos distintos. El BMW X4 xDrive20i tiene un precio de partida de 53.450 euros, mientras que la otra opción de gasolina, la 30i, alcanza un valor de 59.900 euros. Por su parte, la gama Diesel arranca con el x4 xDrive20d con un precio de 54.150 euros. La variante 25d tiene un precio de partida de 56.550 euros, mientras que la opción top de gama, el X4 M40d con su motor V6 tiene un precio de 74.650 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top