NOVEDAD

BMW X2 2018: filtrado desde la oficina de patentes

BMW presentó el nuevo X2 Concept durante su conferencia en el Salón de París

El X2 Concept repetió en Detroit a se espera que su presentación definitiva en Frankfurt

Antes de ese momento se han filtrado imágenes de la patente del definitivo BMW X2

AmpliarEsta es una de las imágenes del BMW X2 definitivo filtradas desde la oficina de patentes - SoyMotorEsta es una de las imágenes del BMW X2 definitivo filtradas desde la oficina de patentes

París fue testigo del debut del BMW X2 Concept, estreno que se programó para restar protagonismo al Audi Q5. Tras esa primera muestra en sociedad, el prototipo que adelantaba el futuro BMW X2 también se mostró en el Salón de Detroit. Otra parada en el camino hacia su presentación oficial que tendrá lugar en el Salón de Frankfurt de 2017. Sin embargo, la oficina de patentes ha filtrado el nuevo BMW X2.

El BMW X2 se engloba en el segmento de los SUV pequeños tal y como quedó patente con su concept y ahora con estas fotos filtradas desde la oficina de patentes. En estas se puede contemplar el diseño casi definitivo de un modelo que con todo es bastante fiel al prototipo que ha anticipado sus pasos. Llamado a rivalizar con el Audi Q2 o el Mercedes GLA, este crossover de medidas contenidas pierde el carácter coupé que tienen algunos de sus hermanos y se convierte en una opción más deportiva que la del BMW X1 y BMW X3.

4_2.jpg

Como es lógico, la versión definitiva del BMW X2 es ligeramente más 'sosa' que el prototipo, donde los diseñadores se toman algunas licencias. Con todo, concept y modelo definitivo siguen una línea de diseño claramente más deportiva que el BMW X1, modelo con el que comparte la misma plataforma de tracción trasera. A grandes rasgos, el BMW X2 Concept presenta un frontal con una imagen más deportiva que la del X1. Su parrilla y las líneas agresivas de las defensas y el paragolpes contrastan con sus afilados grupos ópticos, los detalles cromados y su alargado capó.

2_8.jpg

Musculado y robusto en sus trazos, el BMW X2 presenta las habituales defensas y protecciones en los bajos y los pasos de rueda y que contrastan con el perfil elevado de sus ventanillas. En su zaga las protecciones grises son todavía más notables en su difusor y en torno a la doble salida de escape. Una imagen distinta del BMW X1 que sin embargo no impedirá que de una u otra forma comparta equipamiento, motorizaciones e incluso acabados con el SUV más pequeño de BMW, aunque con este claro factor diferencial a nivel visual.

5_7.jpg

A grandes rasgos, el BMW X2 Concept presenta un frontal con una imagen más deportiva que la del X1. Su parrilla y las líneas agresivas de las defensas y el paragolpes contrastan con sus afilados grupos ópticos, los detalles cromados y su alargado capó. Musculado y robusto en sus trazos, el X2 Concept presenta las habituales defensas y protecciones en los bajos y los pasos de rueda y que contrastan con el perfil elevado de sus ventanillas. En su zaga las proteciones grises son todavía más notables en su difusor y en torno a la doble salida de escape. Con todo, la presentación de la imagen definitiva del BMW X2 de producción quedaría aplazada así al Salón del Automóvil de Ginebra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top