NOVEDAD

BMW X2 2017: su versión concept también llega a Detroit

BMW presentó el nuevo X2 Concept durante su conferencia en el Salón de París

El X2 Concept repetirá en Detroit a se espera que su presentación definitiva en Ginebra

AmpliarEl BMW X2 Concept anticipa el futuro SUV coupé X2 y llegará en 2018 a producción - SoyMotorEl BMW X2 Concept anticipa el futuro SUV coupé X2 y llegará en 2018 a producción

Se las prometían muy felices en Audi con la presentación del nuevo Audi Q5 en el pasado Salón de París. La marca de Ingolstadt parecía ser la única del triunvirato alemán que iba a tener una gran novedad en el segmento de los SUV, pero tal y como indicaban los rumores al final no fue así. De hecho, el Salón de París fue testigo del debut del BMW X2 Concept.


El BMW X2 Concept se engloba en el segmento de los SUV pequeños y por su imagen y diseño estamos ante un prototipo muy avanzado y cercano al modelo de producción. De hecho, este concept es el último paso antes de conocer la nueva generación del BMW X2, modelo que está llamado a rivalizar con el Audi Q2 o el Mercedes GLA. Sin embargo, el diseño final del X2 podría marcar distancias con los SUV compactos de la competencia y tener mayores rasgos de SUV coupé siguiendo la estela del X4 o el X6. Con todo, habrá que esperar un poco más para conocer su versión definitiva ya que el BMW X2 Concept todavía lucirá como concept en el próximo Salón de Detroit.



bmw-x2-concept-6.jpg



Estos rasgos de SUV Coupé heredados de los modelos más grandes de la gama SUV de BMW tienen su razón de ser en un BMW X2 Concept que se asentará sobre la misma plataforma de tracción delantera sobre la que se ha construido el BMW X1, pero también el BMW Serie 2 Active Tourer o el BMW Serie 2 Gran Tourer, por no hablar de la nueva generación del Mini. Con todo, es previsible que de una u otra forma comparta equipamiento, motorizaciones e incluso acabados con el propio BMW X1, aunque con un factor diferencial en su diseño en cuanto a deportividad.



A grandes rasgos, el BMW X2 Concept presenta un frontal con una imagen más deportiva que la del X1. Su parrilla y las líneas agresivas de las defensas y el paragolpes contrastan con sus afilados grupos ópticos, los detalles cromados y su alargado capó. Musculado y robusto en sus trazos, el X2 Concept presenta las habituales defensas y protecciones en los bajos y los pasos de rueda y que contrastan con el perfil elevado de sus ventanillas. En su zaga las proteciones grises son todavía más notables en su difusor y en torno a la doble salida de escape. Con todo, la presentación de la imagen definitiva del BMW X2 de producción quedaría aplazada así al Salón del Automóvil de Ginebra.



bmw-x2-concept-1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top