NOVEDAD

BMW X1 Long Wheelbase: el SUV compacto ya no lo es tanto

Este BMW X1 de batalla larga crece en 15 céntímetros para conquistar el mercado chino

Se da la paradoja que el X1 pasa de ser un SUV compacto a igualar las medidas del X3

AmpliarEl BMW X1 de batalla larga ha sido presentado en el Salón de Pekín - SoyMotorEl BMW X1 de batalla larga ha sido presentado en el Salón de Pekín

El Salón de Pekín nos ha dejado numerosos ejemplos de la importancia del mercado chino para los fabricantes, traducida en la mayoría de los casos en modelos de batalla larga que priman el espacio de las plazas traseras. El último ejemplo es el BMW X1 Long Wheelbase, la versión de batalla larga de un SUV compacto en Europa, pero que en China adopta unas medidas que le separan de esta definición.

Uno de los grandes aciertos de BMW es que este X1 Long Wheelbase apenas cambia su diseño respecto a la versión europea, a pesar de ser un modelo 15 centímetros más grande y que alcanza los 4,56 metros de longitud. Con unas medidas muy cercanas a las del BMW X3, este modelo no pierde su esencia con un frontal idéntico al europeo y una zaga que tampoco recibe cambios. Incluso presenta los mismo detalles cromados en su carrocería. Sólo regla en mano vemos esta diferencia.

bmw-x1-2016-batalla-larga-china-03.jpg

Y es que a diferencia de otros modelos que suelen recurrir al rediseño de las puertas traseras, del pilar C o de las propias ventanillas traseras, en el BMW X1 de batalla larga es difícil ver o entender de qué manga se ha sacado la firma de Stuttgart estos 15 centímetros extra. Sin embargo, bien se notan en su habitáculo donde la banqueta trasera se puede mover en un rango de 13 centímetros, lo que otorga al X1 Long Wheelbase un maletero que va desde los 465 hasta los 675 litros de capacidad.

Con idéntico equipamiento, diseño interior y complementos que la versión europea, el BMW X1 Long Wheelbase tampoco nos deja ninguna sorpresa en cuanto a motorizaciones. De hecho, esta versión para el mercado chino tiene la misma gama de motores que el BMW X1 que se comercializa en Europa y eso se traduce en propulsores de tres o cuatro cilindros conpotencias comprendidas entre los 136 y 231 caballos. Según versión, este X1 puede ser tracción delantera o total con el sistema de tracción xDrive.

bmw-x1-2016-batalla-larga-china-05.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top