NOVEDAD

BMW X1 2016: A la venta y con el pack M Sport

El nuevo BMW X1 recibe el pack M Sport para dotarle de mayor deportividad y equipamiento

Todos los motores y versiones del BMW X1 pueden recibir este pack M Sport

AmpliarEl nuevo BMW X1 no cuenta con una version 'M', lo más parecido es este pack M Sport - SoyMotorEl nuevo BMW X1 no cuenta con una version 'M', lo más parecido es este pack M Sport

BMW estrena la segunda generación del BMW X1. Recién llegado a los concesionarios, este crossover utiliza la nueva plataforma de con motor delantero longitudinal y tracción delantera del Serie 2 Tourer. Una apuesta que se complementa con la versión de tracción integral y a partir de ahora con el pack M Sport, un acabado que da una mayor dosis de deportividad y equipamiento a todas las versiones del modelo.

El BMW X1 tiene muchos puntos clave. Es más pequeño, tiene un habitáculo más espacioso y cuenta con un mayor número de versiones capaces de satisfacer a distintos tipos de clientes. A pesar de ello, la construcción sobre la plataforma UKL de tracción delantera y motor trasversal compartida con modelos como el Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Gran Tourer no termina de convencer a los más puristas. Esta sensación quizá pueda ser solucionada con el pack M Sport.

p90196723_highres_bmw-x1-with-m-sport-_1440x655c.jpg

El acabado M Sport le otorga al BMW X1 la estética que debería tener un eventural BMW X1 M, modelo que en principio no está previsto. Este paquete estético y aerodinámico permite estrenar a este crossover un nuevo paragolpes con entradas de aire más notables, nuevas taloneras y paragolpes trasero, así como un difusor más marcado y una nueva salida de escape. Cuenta con llantas de 18 pulgadas de serie firmadas por la división deportiva de BMW, pero se pueden escoger otras llantas de 19 pulgadas.

No hay cambios a nivel mecánico. La gama está formada por cuatro motores diésel y dos de gasolina, propulsores de tres y cuatro cilindros turboalimentados. Las potencias de todos ellos están entre los 116 y los 231 caballos y la tracción integral está reservada las versiones BMW X1 xDrive. Este repaso a su gama de propulsores no es gratuito, ya que el pack M Sport podrá ser asociado a todos y cada uno de los motores, así como a los distintos acabados.

p90196721_highres_bmw-x1-with-m-sport-.jpg

En su interior, el BMW X1 estrena el nuevo y atractivo volante deportivo 'M', así como molduras específicas y acabados nuevos en antracita en el techo BMW Individual Anthrazit. Los asientos deportivos cuentan con tapicería de alcántara y mejor sujeción lateral, mientras que el acabado de serie se amplía hasta acreditar control de crucero con función de frenado de emergencia, sensores de parking traseros, sensores de luz y lluvia, faros LED y faros antiniebla, climatizador y navegador con pantalla multimedia de 6,5 pulgadas.

En la parte ciclo también hay un cambio bastante sustancial. El pack M Sport suma una suspensión deportiva M sea cual sea la versión elegida del X1 sustituyendo al sistema de amortiguación de serie. Este modelo que tiene un precio de partida de 30.950 euros, mientras que el paquete M Sport supone un desembolso adicional de entre 4.852 y 5.950 euros, dependiendo del motor, tracción y acabado elegidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top