NOVEDAD

BMW Titan Concept: Un sueño de dos ruedas

BMW, Mini y Rolls-Royce ya presentaron sus prototipos con motivo del centenario de BMW

La BMW Titan Concept no es más que la versión de futuro nacida de forma paralela

AmpliarMehmet Doruk Erdem nos muestra su particular visión de futuro con la Titan Concept - SoyMotorMehmet Doruk Erdem nos muestra su particular visión de futuro con la Titan Concept

Dentro de las actividades organizadas por el Grupo BMW con motivo del centenario de su marca, quizá la más interesante ha sido la presentación de varios prototipos con el nombre 'Vision Next 100 Years'. A partir de esta iniciativa han visto la luz tres propuestas de futuro de BMW, Mini y Rolls-Royce, quedando un poco al margen BMW Motorrad. Sin embargo, esta división bien podría firmar la BMW Titan Concept.

La BMW Titan Concept no es más que la particular interpretación de futuro del diseñador Mehmet Doruk Erdem, una motocicletas futurista que va muy en la línea de los prototipos presentados por la distintas marcas del Grupo BMW. Esta montura bien podría salir de un film de Batman y sin embargo, según cuenta su autor, la Titan Concept es una montura de perfil streamliner que sigue las líneas de un tiburón con el único objetivo de alcanzar velocidades de infarto.

bmw-titan-concept-motorcycle-2.jpg

En otras palabras, la BMW Titan Concept está diseñada para las llanuras de sal de Bonneville y por ello cuenta con una altura al suelo muy reducida, una figura aerodinámica agresiva y una rueda delantera carenada que da paso a una trasera de gran tamaño. Este contraste no hace más que poner en relieve la búsqueda de unas formas que ofrezcan la mínima resistencia al viento, a pesar de que en términos científicos los marcados ángulos de su carenado rompan con esta esencia.

La particular concepción de esta moto obliga a una posición del piloto reclinado hacia delante y oculto tras la cúpula como sucede en las motos de competición. Sin embargo, está muy lejos de estos prototipos competitivos puesto que la BMW Titan Concept no es más que un ejercicio de su creador Mehmet Doruk Erdem. El hecho de no contar con ningún tipo de dato técnico y/o prestacional no hace más que dejar constancia que la Titan Concept es a día de hoy un sueño de dos ruedas inalcanzable, incluso para BMW.

bmw-titan-motorbike-concept-2.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

un espanto... raro que sea bmw. en fin

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top