ADELANTO

BMW Serie 8: en 2018 iniciará su producción

La marca quiere un Gran Turismo para competir con el Mercedes-AMG S 63 Coupé y Cabrio

Se situará por encima del Serie 7, aunque en términos prácticos sustituye al actual Serie 6

Llegará al mercado en 2018 y la carrocería coupé será la que haga debutar al Serie 8

AmpliarEl BMW Serie 8 Concept al natural antes de su estreno en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017 - SoyMotorEl BMW Serie 8 Concept al natural antes de su estreno en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017

Aunque la posible llegada de un BMW Serie 8 –o Serie 9– ha sido una fuente habitual de especulaciones en los últimos meses, BMW ha confirmado que ya trabaja en tres carrocerias de un renacido Serie 8 en su versión más deportiva. Se tratará de las variantes Coupé, Cabrio y Gran Coupé y, aunque todavía no hay datos oficiales, los rumores apuntan a que entregará cerca de 600 caballos. La vida del Serie 8 arrancará con la versión Coupé en 2018.

BMW mostró en un primer momento un teaser del que será el Serie 8 Coupé definitivo y confirmó que su presentación sería en el Concorso D'Eleganza Villa d'Este, como ya hizo con el Gran Lusso Coupe de pininfarina en 2013 –con el que parece guardar algún parecido–. Con todo, poco antes de este debut, BMW publicó varias imágenes del prototipo definitivo. Unas imágenes que llegan tras las repetidas filtraciones de la imagen final de este concept, por lo que todos sus secretos vieron la luz.

p90260687_highres_bmw-concept-8-series.jpg

El modelo final muestra algunas direfencias con el concept de 2013, pero mantiene su silueta aerodinámica y una de las señas de identidad de cualquier modelo de BMW, su parilla cromada con forma de doble riñón. Unos pasos de rueda musculosos, así como unos faros delanteros bastante agresivos apuntan a que estamos ante un nuevo concepto de diseño en la casa bávara. Algunos de los detalles exclusivos que lo definen es la carrocería con la pintura especial 'Barcelona Grey Liquid' o sus llantas de 21 pulgadas,

p90260689_highres_bmw-concept-8-series.jpg

Por el momento ya conocemos el BMW Serie 8 Coupé, con su carrocería de dos puertas con silueta deportiva. No faltan una mirada penetratante gracias a sus nuevos faros y su característica parrilla de doble riñón. En su zaga la caída del techo es muy suave y termina en un spoiler que integra el final de los grupos ópticos. Llama la atención su doble salida de escape que siguen las líneas de su difusor. En el interior se ha diseñado un habitáculo minimalista con detalles en aluminio, asientos deportivos en fibra de carbono y con inserciones en cristral Swarovski.

p90260690_highres_bmw-concept-8-series.jpg

En cualquier caso, este nuevo Serie 8 de BMW será un digno adversario para el Mercedes Clase-S Coupé (y en su momento de la variante Cabrio) y lo hará desde una posición de privilegio por encima del Serie 7, con el que comparte plataforma. De hecho, el Serie 8 será el máximo exponente de lujo de la marca, casi a la altura de los modelos de Rolls-Royce y lo hará con una mecánicas nuevas y más eficientes.

Según Autocar, un bloque V8 biturbo de 600 caballos daría vida a la variante M8. Además se espera que entre su gama de motores está un motor turbo de 3.0 litros de seis cilindros y un V12 de 6.6 litros con doble turbo para la versión M760Li xDrive.

bmw-serie-8-concept2.jpg

Aunque el habitáculo es el punto más suceptible de cambiar en la versión definitiva del BMW Serie 8, lo cierto es que el interior del Serie 8 Concept da algunas pistas de lo que podemos esperar. Como buque insignia de la marca, es muy probable que el Serie 8 cuene con nuevos estándares de calidad y tecnología. A buen seguro su instrumentación será completamente digital, así como minimalista y muy moderna.

La deportividad de sus líneas también llegará hasta el habitáculo, tanto en el cuadro de mandos como en las intruciones de la pantalla digital. Todo en pos de mejorar la experiencia de conducción. Estrena nuevo sistema de infoentretenimiento con una interfaz muy moderna y control por superficies táctiles.

bmw-serie-8-concept-interior347.jpg

Dentro de los planes de BMW está iniciar la producción del BMW Serie 8 en su fábrica de Dingolfing (Alemania) en 2018, tras su más que posible estreno en el Salón de Ginebra. Una vez que las entregas de la versión coupé crezcan en Estados Unidos y Europa, la marca lanzará el Serie 8 Convertible y la variante Grand Coupé, ambas ya en 2019. De hecho, ésta previsto que antes de estos dos modelos vea la luz el nuevo BMW X7.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top