COCHES

NOVEDAD

BMW Serie 4 2017: actualizado y lleno de matices

BMW ha presentado el restyling del Serie 4 y de sus versiones Cabrio, Grand Coupé y M4
Gran parte de las novedades del BMW Serie 4 remarcan el carácter deportivo del modelo
0
23 Ene 2017 - 10:31

El BMW Serie 4 se presentó en 2013. Aunque su ritmo de ventas ha sido todo un éxito, sobre todo en Europa, llegada la mitad de su vida comercial es el momento de una buena actualización. Así lo ha considerado la firma de Múnich con la llegada del BMW Serie 4 2017, un modelo que presenta nuevos argumentos, una imagen más deportivos y novedades a nivel técnico y tecnológico.

Esta actualización es extensible a todos los modelos de la gama del Serie 4, por lo que la variantes Coupé, Cabrio, Gran Coupé y M4 reciben una serie de novedades comunes para todas ellas. A nivel visual, una de las claves es su nuevo frontal, con un diseño más anguloso y unos faros delanteros con haz de luz hexagonal y tecnología bi-LED (opcionales). La parrilla tradicional de BMW se combina con un nuevo paragolpes delantero en el que las luces antiniebla también son LED y donde la toma de aire central gana en tamaño.

En su zaga, el BMW Serie 4 presenta un diseño con ligeros retoques, pero muy cercano al visto hasta ahora. Los grupos ópticos, también LED, presentan un haz de luz más curvo, mientras que su paragolpes trasero tiene un perfil más bajo. Mantiene la doble salida de escape, pero ahora su difusor es más ancho y angulado, además de diferenciarse del resto de la carrocería por estar dibujado con unas molduras en color negro. Las llantas de 18 y 19 pulgadas con cuatro diseños nuevos y los dos nuevos colores de su carrocería cierran la nómina de cambios visuales.

La gama de motores gasolina y diésel del BMW Serie 4 es ahora más eficiente y potente en todas sus versiones. Todos ellos disponen de la tecnología TwinPower Turbo  y quedan asociados según versión a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automático de ocho velocidades Steptronic. De la misma forma, los clientes podrán optar según versión de la tracción trasera de la marca o de la tracción total xDrive que tantos éxitos está reportando a BMW.

La versión de acceso de la gama del BMW Serie 4 pasa por la variante 420i Coupé, Cabrio y Gran Coupé, modelos que montan un bloque motor de cuatro cilindros y 184 caballos de potencia. Las variantes 430i con o sin tracción xDrive presentan potencias de 252 caballos, mientras que las versiones 440i elevan su potencia hasta los 326 caballos.  Por su parte, la gama diésel arranca en la variante 418d Gran Coupé con 150 caballos, mientras que las versiones 420d pasan a tener 190 caballos de potencia. Los Serie 4 430d tienen 258 caballos y por último la variante 435d pasa a presumir de 313 caballos.

Por encima de todas estas versiones y como máximo exponente de la deportividad del nuevo BMW Serie 4 están los dos reyes de la gama, el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Cabrio. Además de detalles específicos como los faros Full-LED adaptativos de serie, estas dos versiones cuentan con un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea TwinPower Turbo que acredita 431 caballos y 550 Nm de par. Estará disponible para esta versión el pack competición, que además de aumentar ligeramente la potencia acentuará los nuevos ajustes de la suspensión.

Dejando a un lado su exterior y su gama de motores, el BMW Serie 4 también llega cargado de novedades en su habitáculo. Se ha retocado el diseño de las salidas de los paneles de las puertas, el salpicadero y las salidas de aire del sistema de climatización. En el caso del BMW Serie 4 Cabrio también se ha mejora el acabado del interruptor del techo. A modo general, también se han añadido detalles cromados, un nuevo acabado en piel para el volante y la opción de distintas tapicerías con una renovada gama de cueros de diversos colores.

bmw-serie-4-2017-201733258_20.jpg

Además, el nuevo BMW Serie 4 recibe los nuevos avances en conectividad y entretenimiento de la marca de Múnich, siendo opcional el sistema de navegación Professional con nuevo interfaz con el que también estará disponible el Display para elegir los modos de conducción. Además existe la opción de contar con el paquete ConnectedDrive que incluye punto WiFi y dos tomas USB en la consola central, que se unen así a la bandera de inducción para cargar nuestro smartphone de manera inalámbrica. La tecnología Apple CarPlay es opcional.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25