COCHES

ACTUALIDAD

BMW se alía con Toyota para desarrollar juntos pilas de hidrógeno

El Toyota Mirai es el único vehículo de hidrógeno de la marca nipona hasta en momento
Se prevé que en 2030 el hidrógeno propulse 15 millones de turismos
toyotavsbmw.jpg
1
06 Dic 2017 - 16:45

Toyota ya trabaja en la tercera generación de su pila de combustible, cuya fecha de lanzamiento está prevista para 2025 y, para ello, se ha aliado con BMW para desarrollar juntos sus futuros vehículos movidos por hidrógeno.

 

 

Toyota apuesta por la tecnología de pila combustible desde hace años. Por el momento, el Toyota Mirai es el único modelo de producción alimentado por una pila de hidrógeno. Sin embargo, no parece que vaya a terminar ahí la lista, y la compañía trabaja en el desarrollo de nueva tecnología para sus futuros modelos de hidrógeno.

En este sentido, la marca nipona tiene previsto que la tercera generación de su pila de combustible llegue en 2025, cinco años después de poner en marcha la segunda generación, que se espera para 2020. Para esa tercera evolución del sistema, Toyota se ha aliado con BMW –marca con la que ya trabaja en otros proyectos– para crear juntos los próximos vehículos movidos por hidrógeno y conseguir que tengan un precio, prestaciones similares a los modelos híbridos.

Takeshi Uchiyamada, presidente de Toyota Motor Corporation y copresidente del Consejo del Hidrógeno, cree que el hidrógeno tiene potencial suficiente para, llegado el año 2030, servir como fuente de energía a entre 10 y 15 millones de turismos y en torno a 500.000 camiones. Según estimaciones del Consejo del Hidrógeno, del que también forma parte BMW, este elemento representa una quinta parte de la energía total consumida para 2050.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25