ACTUALIDAD

BMW probará su sistema autónomo este año

AmpliarBMW probará su sistema autónomo este año - SoyMotor.comBMW probará su sistema autónomo este año

Los coches autónomos se muestran como la vía a seguir por muchos fabricantes, conscientes de que es una vía de futuro para el mundo de la automoción. BMW no quiere perder ese tren, y ya anunciado que una flota de 50 coches autónomos rodarán por las carreteras públicas de Europa y Estados Unidos en la segunda mitad de este año.

Así lo ha hecho público en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. El modelo utilizado será un Serie 7, pese a que presentó un prototipo de Serie 5 autónomo en el marco de la convención.

El plan es el resultado del proyecto de colaboración entre la marca alemana, Intel y Mobileye con miras al desarrollo de una tecnología de conducción autónoma que fue anunciada en el mes de julio de 2016. Lo interesante es que su concepto puede ser adoptado por otras marcas, que pueden unirse al programa iniciado por estas tres marcas.

El BMW iNext, que es la denominación del programa en el que se engloba el desarrollo de esta tecnología, tiene previsto ofrecer un coche autónomo de la marca de Múnich en 2021. Mientras tanto, comenzarán a probar el sistema este año para avanzar en su desarrollo. Intel aporta los elementos informáticos, y Mobileye lo hace con cámaras de 360 grados de alta resolución.

En todo caso, no serán los BMW los que incorporen esta tecnología, sino que una vez introducida en los modelos alemanes, pasará a todas las demás marcas del grupo. La apuesta de BMW es fuerte por el concepto de coche autónomo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top