TECNOLOGÍA

BMW presenta el motor diésel quad-turbo

BMW sigue trabajando para contar con un motor diésel de altas prestaciones

Con esta nueva evolución, el motor quad-turbo de BMW alcanza los 394 caballos

AmpliarM Performance firma la nueva evolución de los motores diésel de BMW - SoyMotorM Performance firma la nueva evolución de los motores diésel de BMW

BMW tiene trabajo por delante para igualar las prestaciones de los extintos bloques V8 diésel, pero la tecnología de la firma de Múnich cada vez está más cerca de reducir la brecha y la muestra palpable es el nuevo bloque de seis cilindros en línea 3.0 quad-turbo. Este nuevo bloque motor que se estrenará en el BMW Serie 7 acredita una potencia máxima de 394 caballos y 760 Nm de par.

La clave de este motor diésel quad-turbo destinado a los modelos más grandes de la gama BMW residen en la incorporación de cuatro turbos. A diferencia de otras marcas, BMW sigue apostando por turbos convencionales en lugar de los turbos eléctricos que firmas como Audi ya están montando en alguno de sus propulsores. Aún así, la suma de este cuarto turbo en relación a los motores de la familia 50d significa un paso más en cuanto a prestaciones, pero también en cuanto a eficiencia.

motor_bmw_2.jpg

Este motor diésel quad-turbo ha sido presentado en el 37º Simposio Internacional de motores de Viena y su gran diferencia respecto al motor de triple turbo de 381 caballos reside en que BMW ha sustituido el turbo de mayor tamaño por dos más pequeños y a la vez más efectivos en condiciones de alta presión. Los otros dos turbocompresores mantienen su rango de actuación a baja presión para cuidar el par a bajo régimen. En total, gana 13 caballos y una buena dosis de par respecto a su antecesor. Además presenta un nuevo sistema de inyección directa common-rail y un nuevo sistema de tratamiento de gases.

Más potente, con mayor par, un 5-10% más eficiente en su consumo y con una entrega de potencia más efectiva, el motor quad-turbo ya ha presentado sus credenciales consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos en el BMW xDrive 750d. El buque insignia de la gama de vehículos de la firma de Múnich no será el único vehículo que reciba en cualquier caso este propulsor y se espera que los BMW X5, X6, Serie 5 y el mencionado Serie 7 oferten este propulsor diésel quad-turbo en su gama.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top