MUESTRA DE TECNOLOGÍA

BMW prepara un concept híbrido revolucionario

Será presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre

BMW mostrará la tecnología híbrida de cara a sus modelos futuros

AmpliarBMW tiene entre manos un concept extremo - SoyMotorBMW tiene entre manos un concept extremo

BMW es un fabricante polivalente, capaz de tener mil y un frentes abiertos, saliendo triunfante en todos ellos. Con las últimas pruebas del M2 en marcha, la marca bávara ha presentado recientemente en Múnich el que será su nuevo concept. Y esta vez no se trata de un prototipo que adelante un futuro modelo, sino más bien un prototipo tecnológico. Perfecta plataforma para mostrar los adelantos en materia híbrida y otros campos que podrán incorporar los modelos de BMW en los próximos años.

Los datos son mínimos, pero BMW ha sabido como despertar el interés con los pocos detalles desvelados de este showcar que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. No obstante, el nuevo prototipo alemán anuncia un consumo de 0,4 litros por cada 100 kilómetros pudiendo alcanzar los 180 kilómetros por hora de velocidad y un coeficiente aerodinámico de apenas 0,18. Un registro sin duda impresionante si sumamos que podría albergar cuatro ocupantes y tendría 350 litros de maletero.

Con estos datos de consumo y sobre todo, con este coeficiente aerodinámico estamos enfrente de un concept revolucionario, sobre todo por las tecnologías que incorporará. Para acreditar un gasto de 0,4 litros por cada 100 kilómetros sin duda BMW tiene que haber dado un paso adelante en este aspecto. Por ello, es seguro que veremos una gran evolución en los sistemas híbridos plug-in que incorporará este showcar, dibujando las líneas del futuro de la marca.

En esta aspecto, cabe recordar que el sistema híbrido del BMW i8 es uno de los más eficaces del mercado. No sería extraño ver de entrada una evolución del mismo con la incorporación de algunos complementos desarrollados en los últimos meses por la marca alemana, como pudieran ser unas baterías más efectivas o turbos eléctricos. Los coches del futuro se beneficiarán de los mismos, pero de momento habrá que esperar hasta septiembre para ver que esconde BMW con este concept.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top