BMW patenta dos chasis de moto en fibra de carbono

Dos diseños diferentes para distintas motos

Perderán casi un 40% del peso del chasis

AmpliarDiseño del chasis de doble viga de carbono para motos BMW de altas prestacionesDiseño del chasis de doble viga de carbono para motos BMW de altas prestaciones

BMW implementará su experiencia con la fibra de carbono en automoción para desarrollar chasis de moto más ligeros.

La compañía alemana, pionera en el uso del carbono en el chasis de un vehículo de producción -el i3- ha patentado dos diseños de chasis en fibra de carbono para sus motos de calle.

Su experiencia con el carbono en automoción le ha proporcionado un amplio conocimiento del material y sus posibilidades para desarrollar componentes estructurales ligeros y resistentes para sus para sus vehículos de dos ruedas.

Tradicionalmente, los chasis de las motos de gama alta se fabrican en aluminio de alta resistencia, pero con el uso del carbono, BMW podrá reducir en un 40% el peso del chasis de sus modelos sin perder por ello rigidez estructural.

La empresa bávara ha patentado dos diseños de chasis de carbono diferentes para la comercialización de distintos modelos. El primero de ellos, más radical, ha sido concebido para ser empleado en modelos de altas prestaciones como la S1000R con chasis de viga doble. En el segundo diseño, el carbono se emplea para la fabricación de chasis Trellis con tubos huecos, lo que permite construir motocicletas ligeras y resistentes a la que económicas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top