COCHES

NOVEDAD

BMW M5 Competition Edition: El adiós más potente

Esta edición especial de 200 unidades pone el final a la vida comercial del BMW M5 F10
Con 600 caballos, se convierte en uno de los coches de serie más potentes de BMW
bmw_m5_competition_edition_1.jpg
Fernando Sancho
0
23 Jul 2016 - 12:46

200 unidades para todo el mundo, ni una más ni una menos. Esa es la primera credencial que acompaña al BMW M5 Competition Edition, una edición limitada desarrollada por BMW M y que se dibuja como la perfecta despedida de la actual generación del BMW M5 (F10) que llega al final de su vida comercial. Con el próximo BMW M5 programado para 2017, quizá estemos ante su mejor adelanto.

Su diseño exterior bien hace justicia a su apellido 'Competition Edition'. En primer lugar porque estos doscientos BMW M5 estarán repartidos a partes iguales entre las carrocerías pintadas en 'Carbon Black Metallic' y 'Mineral White Metallic'. Sea cual sea la opción escogida, en su diseño destacan unas llantas de 20 pulgadas de doble radio con acabado 'Jet Black', así como los elementos habituales del kit de carrocería 'M Performance' y se que se traducen en un nuevo difusor de fibra de carbono y distintos embellecedores en retrovisores y maletero.

bmw_m5_competition_edition_2.jpg

A nivel mecánico, el BMW M5 Competition Edition mantiene el bloque V8 de 4.4 litros biturbo del modelo de serie, aunque gana 40 caballos y 20 Nm de par respecto a este. Por ende, los nuevos credenciales de este exclusivo BMW M5 pasan por una potencia de 600 caballos y 700 Nm de par. Gracias a este propulsor el M5 Competition Edition acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente. Su consumo es de 9,9 litros a los 100.

Esta ganancia en prestaciones viene acompañada por algunos cambios en la parte ciclo. Sin ir más lejos, el BMW M5 Competition Edition reduce la altura de su carrocería en 10 milímetros gracias al uso de unos amortiguadores más firmes. También disfruta de un 'set up' específico para el diferencial activo M, para el control de estabilidad DSC y para el modo de conducción 'M'. Esto radica en un comportamiento más deportivo si cabe, algo que refleja su propio nombre.

bmw_m5_competition_edition_3.jpg

Si damos un paso al interior e este BMW M5, también encontramos detalles específicos basados en gran medida en las molduras de fibra de carbono, la placa identificativa con el logo 'M5 Competition' y el número de unidad ante la que nos encontramos o un tapizado especial en cuero con contrastes blancos en sus costuras. También son exclusivas las alfombrillas de Antracita con bordes en cuero merino o los asientos BMW M con ajuste eléctrica. De serie incluye sistema de sonido Bang&Olufsen, Head-Up Display, Driving Assistant y el paquete BMW ConnectedDrive.

Como es lógico y al tratarse de una edición limitada de 200 unidades, el BMW M5 Competition Edition tiene un precio prohibitivo. No obstante, la exclusividad se paga y en este caso la diferencia respecto a un BMW M5 de serie está en más de 55.000 euros. Con todo, el precio final del BMW M5 Competition Edition es de 179.900 euros, muy lejos como decimos de los 122.050 del modelo de serie. A pesar de ello, a BMW se los quitarán de las manos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25