NOVEDAD

BMW M5 Competition Edition: El adiós más potente

Esta edición especial de 200 unidades pone el final a la vida comercial del BMW M5 F10

Con 600 caballos, se convierte en uno de los coches de serie más potentes de BMW

AmpliarEl BMW M5 Competition Edition mejora en 40 caballos la potencia del modelo de serie - SoyMotorEl BMW M5 Competition Edition mejora en 40 caballos la potencia del modelo de serie

200 unidades para todo el mundo, ni una más ni una menos. Esa es la primera credencial que acompaña al BMW M5 Competition Edition, una edición limitada desarrollada por BMW M y que se dibuja como la perfecta despedida de la actual generación del BMW M5 (F10) que llega al final de su vida comercial. Con el próximo BMW M5 programado para 2017, quizá estemos ante su mejor adelanto.

Su diseño exterior bien hace justicia a su apellido 'Competition Edition'. En primer lugar porque estos doscientos BMW M5 estarán repartidos a partes iguales entre las carrocerías pintadas en 'Carbon Black Metallic' y 'Mineral White Metallic'. Sea cual sea la opción escogida, en su diseño destacan unas llantas de 20 pulgadas de doble radio con acabado 'Jet Black', así como los elementos habituales del kit de carrocería 'M Performance' y se que se traducen en un nuevo difusor de fibra de carbono y distintos embellecedores en retrovisores y maletero.

bmw_m5_competition_edition_2.jpg

A nivel mecánico, el BMW M5 Competition Edition mantiene el bloque V8 de 4.4 litros biturbo del modelo de serie, aunque gana 40 caballos y 20 Nm de par respecto a este. Por ende, los nuevos credenciales de este exclusivo BMW M5 pasan por una potencia de 600 caballos y 700 Nm de par. Gracias a este propulsor el M5 Competition Edition acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente. Su consumo es de 9,9 litros a los 100.

Esta ganancia en prestaciones viene acompañada por algunos cambios en la parte ciclo. Sin ir más lejos, el BMW M5 Competition Edition reduce la altura de su carrocería en 10 milímetros gracias al uso de unos amortiguadores más firmes. También disfruta de un 'set up' específico para el diferencial activo M, para el control de estabilidad DSC y para el modo de conducción 'M'. Esto radica en un comportamiento más deportivo si cabe, algo que refleja su propio nombre.

bmw_m5_competition_edition_3.jpg

Si damos un paso al interior e este BMW M5, también encontramos detalles específicos basados en gran medida en las molduras de fibra de carbono, la placa identificativa con el logo 'M5 Competition' y el número de unidad ante la que nos encontramos o un tapizado especial en cuero con contrastes blancos en sus costuras. También son exclusivas las alfombrillas de Antracita con bordes en cuero merino o los asientos BMW M con ajuste eléctrica. De serie incluye sistema de sonido Bang&Olufsen, Head-Up Display, Driving Assistant y el paquete BMW ConnectedDrive.

Como es lógico y al tratarse de una edición limitada de 200 unidades, el BMW M5 Competition Edition tiene un precio prohibitivo. No obstante, la exclusividad se paga y en este caso la diferencia respecto a un BMW M5 de serie está en más de 55.000 euros. Con todo, el precio final del BMW M5 Competition Edition es de 179.900 euros, muy lejos como decimos de los 122.050 del modelo de serie. A pesar de ello, a BMW se los quitarán de las manos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top