PREPARACIÓN

BMW M4R CFD: 710 caballos y ¡cofre de techo!

Un BMW M4 Coupé modificado por Carbonfiber Dynamics

Entrega 710 caballos de potencia y un par motor máximo de 860 Newton metro

Monta un cofre de techo 56ºNORD probado a 300 kilómetros/hora

AmpliarFrontal del BMW M4R - soymotor.comFrontal del BMW M4R - soymotor.com

La última creación de Carbonfiber Dynamics se llama BMW M4R y cuenta con unas prestaciones realmente impresionantes. Todo un escaparate de accesorios para el coupé alemán cuenta con elementos exteriores de fibra de carbono y mejoras mecánicas que potencian su rendimiento.

BMW M4R, así se denomina del BMW M4 Coupé modificado por Carbonfiber Dynamic –CFD–que ha equipado el deportivo alemán con todo tipo de accesorios aftermarket y elevado su potencia a 710 caballos. Las mejoras mecánicas se centran en la instalación de dos turbocompresores TT3 GXX que soplan a 2,3 bares de presión, y un sistema de inyección de metanol, además de la reprogramación electrónica JB4 de Burger Motorsport. Todo ello ha logrado que el motor de 3.0 litros biturbo y seis cilindros aumente su potencia en un 65% y entrege un par motor máximo de 860 Newton metro –310 Newton metro más que la versión ‘normal’ del M4–. Además el kit JB4 de Burger Motorsport permite seleccionar distintos mapas de potencia para el motor en función de las condiciones de uso y tipo de conducción.

1366_2000.jpg

Además de las líneas de escape cortesía de la casa eslovena Akrapovic, monta un sistema admisión Eventuri de carbono y kevlar y un embrague de Dodson Motorsport. A todo ello, hay que sumarle los amortiguadores Bilstein B16 EDC y los frenos Mov’it con discos de 392 milímetros delante y 380 milímetros detrás –con seis y cuatro pistones  por pinza respectivamente–.

Este BMW M4R –vinilado con los míticos colores de BMW Motorsport– es capaz de pasar de 100 a 200 kilómetros/hora en 5,9 segundos. El kit aerodinámico de fibra de carbono se compone de un capó de MTC Design, taloneras y difusor trasero Varis, con un paragolpes y un alerón trasero de 3DDesign. Por último, monta un sorprendente cofre de techo 56ºNORD que, aunque parezca increíble, el fabricante asegura haber probado a 300 kilómetros/hora.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ralonso

Hola pbc1967, tienes toda la razón. El BMW M4R de Carbonfiber Dynamics emplea 5,9 segundos en pasar de 100 a 200 kilómetros/hora –el preparador no ha detallado en cuanto progresa de 0 a 100–. Ya lo hemos subsanado y te agradecemos tu apunte.

Imagen de pbc1967

Jajajaja, Le pusieron mas potencia cambiaron el mapa motor, se gastaron una fortuna en fibra de carbono y lo dejaron mas lento que el original? no me lo creo, un BMW m4 de fabrica hace el 0-100km/hr en 4,1 segundos con 425 Cv estos con 710 en 5,9? parece que quien escribio esta noticia no se informo bien o escribio cualquier estupidez porque no les cree a los preparadores la verdaderas cifras del auto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top