PREPARACIÓN

BMW M4 by Carbonfiber Dynamics: Pura potencia

El preparador alemán Carbonfiber Dynamics lleva al BMW M4 hasta los 600 caballos

Con el nombre 'Proyecto M4R', el coupé alemán pasa a tener dos ingredientes: Fibra de carbono y mucha potencia

AmpliarFrontal de este peculiar BMW M4 desarrollado por Carbonfiber Dynamics - SoyMotorFrontal de este peculiar BMW M4 desarrollado por Carbonfiber Dynamics

A falta de un BMW M4 GTS, la versión más prestacional del modelo de la familia 'M', hoy os traemos una preparación del BMW M4, uno de los modelos más personalizados por los preparadores en las últimas fechas. Su nombre es 'Proyecto M4R' y bajo el mismo nos encontramos un BMW M4 llevado al extremo por Carbonfiber Dynamics, un preparador alemán que no deja ningún detalle al azar.

La silueta de este BMW M4 presenta un kit de carrocería personalizado, en el que destaca la inclusión de un splitter frontal de nueva factura y un capó totalmente modificado. También presenta nuevas taloneras, un difusor System-1 y un alerón trasero ajustable, todo fabricado en fibra de carbono. El uso masivo de este material permite reducir el peso de este modelo, a pesar de equipar unas llantas BBS multiradio, con un peso considerable. El conjunto lo cierra una carrocería con base blanca y vinilado específico.

bmw-m4r-por-carbonfiber-dynamics-3.jpg

El BMW M4 goza de un motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo, lo que le permite desarrollar 431 caballos y un par motor de 550 Nm. Cifras menores si tenemos en cuenta que Carbonfiber Dynamics lleva hasta los 600 caballos y los 827 Nm de par a este modelo. Este salto es posible gracias a la reprogramación de la electrónica y a la puesta a punto de las válvulas de admisión y el turbo. También influye la instalación de un sistema de escape Akrapovic.

Además del notable trabajo realizado sobre el propulsor, Carbonfiber Dynamics también ha hecho retoques en otros elementos de la parte ciclo. Este BMW M4R cuenta con una suspensión retocada por especialistas que reduce ligeramente su altura respecto al suelo. También se han introducido un sistema de frenado más eficaz, aunque el preparador alemán no ha querido desvelar las prestaciones finales de su última creación. En cualquier caso, hablamos de un BMW M4 que no sólo conquista circuitos, sino que puede devorarlos.

bmw-m4r-por-carbonfiber-dynamics-7.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top