Novedad

BMW M3 ‘30 Years M3’: edición limitada en honor al M3 E30

Celebra el 30 aniversario del BMW M3 original con más potencia, mejores acabados y un color exclusivo.

Ampliar BMW M3 30 years of m3 -SoyMotorEl color Macao Blue ya era una opción en el BMW M3 E30 de 1986

Se cumplen 30 años del nacimiento de uno de los deportivos más legendarios y BMW lo celebra con una versión especial limitada a 500 unidades, más potencia y detalles únicos. Larga vida al rey.


2016 está siendo el año de las celebraciones para BMW. No sólo acaban de cumplir un siglo de historia sino que su división italiana celebraba hace unos días su 50º aniversario con una unidad única del BMW i8. También acaban de presentar el 2002 Hommage, la reencarnación del brutal 2002 Turbo.



Pero hoy es el turno del BMW M3 E30, el primero de la saga, alabado tanto por los aficionados como por la crítica a nivel mundial. No sólo por ser el genuino y creador de la denominación M3 es único sino también por una pureza y diversión al volante como pocos automóviles pueden ofrecer. Y en 2016 se cumplen 30 años de su nacimiento.



El BMW M4 ’30 Years M3’ es una edición limitada que honra a su antepasado y los alemanes han trabajado duro para estar a la altura. Para empezar, bajo el capó encontramos más potencia gracias al paquete Competition que le permite alcanzar los 450 caballos. El chasis también ha sido afinado con retoques en la suspensión adaptativa que incluye nuevas estabilizadoras y muelles.



m3_0.jpg



La pintura Macao Blue metalizada es un guiño al M3 original, ya que este mismo color estab disponible como opción para el E30. En la aletas delanteras encontramos la inscripción 30 años de M3’ en alemán y las llantas son idénticas al BMW M4 GTS.



Curiosamente y debido al cambio de denominaciones, este homenaje se ha realizado sobre la berlina, por aquello de respetar la denominación original, aunque lo suyo habría sido sobre el M4, más cercano en concepto al M3 de 1986.



m2_1_0.jpg



El interior se viste de gala y hacer sentir a su conductor que  se pone a los mando de un M3 especial. Se ha utilizado una combinación de piel Merino en tonos azules y negros. Los asientos deportivos incluyen un bordado recordando las tres décadas desde el nacimiento del concepto M3 y las inserciones en carbono también incluyen un serigrafiado exclusivo.



Sólo se van a fabricar 500 unidades del BMW M3 ’30 Years M3’ y se podrá elegir tanto con cambio manual como automático DCT de doble embrague. Su precio será unos 9.000 euros superior a un M3 normal.



Aún no está confirmado que vaya a llegar a nuestro país, aunque siempre nos quedará el BMW M4 CS Edition 2016, una versión exclusiva para España.



2016-bmwm3-09_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EvoX

Llamadme loco pero si me dieran a elegir uno de los dos, me quedaba con el precioso y divertido E30 m3. Encontrar uno de esos en impecable estado puede costarte tanto o más que uno de los nuevos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top