COCHES

DOBLE PREPARACIÓN

BMW M2 por Alpha-N Performance y Manhart

Alpha N-Performance y Manhart han presentado sus preparacións del BMW M2
Se tratan de recreaciones virtuales, ya que el BMW M2 está recién presentado y con sólo una semana en producción
bmw-m2-alpha-n-performance-4.jpg
Fernando Sancho
0
25 Oct 2015 - 12:05

El BMW M2 cuenta por días su vida. Recién presentado y con apenas una semana en la línea de producción, poco han tardado en llegar las preparaciones. El modelo más pequeño de la familia M ya tiene versiones vitaminadas, aunque como es lógico se tratan de preparaciones virtuales que todavía no han pasado por talleres. Los pioneros han sido los chicos de Alpha-N Performance y Manhart.

El BM2 M2 de Alpha-N Performance nace en tonos verdes o azules. Cuenta con un paragolpes mucho más agresivo, que crece en tamaño y presenta tomas de aire notables. El trabajo aerodinámico del preparador se traduce en nuevo aditamentos y un spoiler delantero de nueva cuña, todos fabricados en fibra de carbono. Estrena también taloneras y un alerón de fibra de carbono de gran tamaño que potencia el apoyo aerodinámico. Las llantas son de 19 pulgadas en color negro.

Alpha-N Perfomance ha bautizado a su BMW M2 como 'M2-RS'. El cambio de nombre viene de la mano de una preparación mecánica notable. El motor de 3.0 litros y 6 cilindros sobrealimentado alcanza los 480 caballos. Quizá lo más notable es que el preparador afirma poder usar la inyección de agua, tal y como hace el BMW M4 GTS. Los datos oficiosos afirman que esta preparación del BMW M2 alcanzará los 300 kilómetros por hora y tendrá una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos.

bmw-m2-manhart.jpg

El segundo protagonista de hoy es el BMW M2 de Manhart Performance. En esta ocasión su nombre es 'MH2 450' y presenta una carrocería en color amarillo. La fibra de carbono también tiene un gran protagonismo en el nuevo capó, con nuevas salidas de aire y en el spoiler delantero. El techo está construido en CFRP y las llantas de aleación en color negro contrastan con las pinzas de freno que van pintadas en dorado. La comunión de colores entre la fibra de carbono y el amarillo utilizado es espectacular.

A nivel mecánico, este BMW M2 consigue alcanzar los 450 caballos, gracias a la reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de turbo incorporado al motor de 3.0 litros y seis cilindros. Un aumento nada desdeñable aunque no llegue a las cifras del BMW M2-RS de Alpha-N. Aún así mejora en 80 caballos las cifras del modelo de BMW Motorsport, mientras que también acredita un par máximo mayor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11