Así rueda un BMW M1 ProCar en Spa

470 caballos desbocados

AmpliarBMW M1 ProCarBMW M1 ProCar

El BMW M1 ProCar es un coche mítico en el mundo de la competición, y aunque ya tiene bastantes años, aún podemos disfrutar de él por los circuitos, como vemos en este video.

Creado en 1978 en su vertiente de calle, el BMW M1 era un concepto diferente en BMW: un coche de motor central, creado en colaboración con Lamborghini, y el único BMW con motor central hasta la fecha. Para promocionarlo y exprimirlo como tocaba, en 1979 se creó la versión ProCar, con la que se creó una prueba telonera para la F1.

Con un motor de seis cilindros en línea que entregaba 470 caballos -200 más que el coche de serie–, la aerodinámica fue muy estudiada, con un gran alerón trasero que permitía un mejor agarre. Tiene un aspecto impresionante, y el sonido, tal y como puedes comprobar en el video, es brutal.

Con un coche así, corrieron gente como Lauda o Piquet. Era una época de más relajación en la F1. Y aunque el coche de calle no era todo lo bueno que debería, tanto él como el ProCar han quedado como iconos del automovilismo. Por suerte, aun podemos disfrutarlos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top