ADELANTO

¿Veremos un 'concept' de BMW M en el Salón de Ginebra?

Rumores apuntan que no será un deportivo como tal

Se trata de uno de los secretos mejor guardados de BMW M

AmpliarBMW M podría presentar un concept en Ginebra - SoyMotor.comBMW M podría presentar un concept en Ginebra

Con motivo del próximo Salón de Ginebra –que abrirá sus puertas a la prensa el próximo día 6 de marzo–, los rumores apuntan a la posibilidad de que BMW M presente un 'concept car' basado en la plataforma del Serie 8. 

Como todos los años, el Salón del Automóvil de Ginebra nos promete un aluvión de novedades tanto en formato prototipo, como auténticos modelos reales de producción. Es un escaparate donde todos los fabricantes buscan lucir sus mejores galas de cara al gran público y llamar la atención de todos los presentes.

Las últimas noticias respecto al esperado Salón de Ginebra nos llegan desde BMW Blog, el portal dedicado a la marca de Múnich, desde donde se afirma que BMW presentará un nuevo prototipo. Pero no uno cualquiera, sino un firmado por BMW M GmbH. Un 'concept' que por el momento es un completo misterio pues ni siquiera hay imágenes espía o datos de algún tipo.

No obstante, sí apuntan a que no será un deportivo al uso y que tomará la plataforma que sustenta al nuevo BMW Serie 8 como base de partida. Se descarta desde el primer momento un BMW M8 Gran Coupé y, por supuesto, el BMW M8 Coupé cuya producción está confirmada por la marca y ya ha sido visto en sus fases de desarrollo con camuflaje.

Podríamos descartar igualmente la carrocería abierta del Serie 8, aunque desde BMW Blog insisten en que será un modelo muy cercano o relacionado con este modelo, pero en su variante M. Quizá podría ser una versión M Performance, un BMW M860i como se ha denominado al posible 'concept'. Además, también se aventuran con la mecánica al apostar por el V12 de 6,6 litros sobrealimentado del BMW 760Li.

Otras fuentes especulan con ideas más polémicas, como un BMW M híbrido o con un ejercicio de estilo, aunque la opción de la hibridación no es tan descabellada, a sabiendas de que el Grupo BMW tiene planes de electrificar los modelos de BMW M GmbH.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top