NOVEDAD

BMW M8 Gran Coupé Concept: el arma secreta de Múnich

Se trata de un concept que adelanta el modelos de producción

Ha sido uno de los secretos mejor guardados de la casa muniquesa

Su versión de producción debutará en 2019

AmpliarBMW M8 Gran Coupé Concept: el arma secreta de Múnich - SoyMotor.comBMW M8 Gran Coupé Concept: el arma secreta de Múnich

Con motivo del Salón de Ginebra BMW ha presentado un concept basado en la plataforma del Serie 8. Muchos fueron los rumores y las especulaciones que hablaron de él, pero ahora ha hecho realidad con el BMW M8 Gran Coupé Concept. Todo un desafío al Porsche Panamera y los Gran Turismo como el próximo Mercedes-AMG GT Coupé.

Como cada año, el Salón del Automóvil de Ginebra nos sorprende un aluvión de novedades tanto en forma de prototipo, como de modelos de producción. Un escaparate donde todos los fabricantes buscan lucir sus mejores galas y llamar la atención sobre sus novedades. En esta ocasión, BMW ha sorprendido con la presentación de su M8 Gran Coupé, el concept de un Gran Turismo firmado por BMW M y construido sobre la plataforma del nuevo BMW Serie 8.

bmw-m8-gran-coupe-concept_2.jpg

De hecho, la propia BMW ya lo adelantó con un teaser en sus redes sociales, en el que se dejaba entrever su silueta. Un coche que nos muestran ahora oficialmente y anuncia la llegada del BMW M8 Gran Coupé en 2019.

En palabras del vicepresidente de diseño del BMW, Adrian van Hooydonk: "El BMW Concept M8 Gran Coupe ofrece un adelanto del que será el más exótico y atrayente representante de la nueva Serie 8. Con este coche queremos llegar a un público interesado en algo especial y para aquellos que quieren destacarse del resto. Al igual que el Concept 8 Series, este modelo muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, marcado por superficies expresivas que acentúan el dinamismo más intensamente que antes".

bmw-m8-gran-coupe-concept_3.jpg

La marca no ha facilitado más detalles sobre este prototipo, pero sí sabemos que el BMW M8 Gran Coupé adoptará la tecnología de iluminación del M8 GTE, así como tomas de aire fabricadas en CFRP –plástico reforzado con fibra de carbono–. Además, cabe esperar que el modelo definitivo de producción esté disponible en el color 'salève Vert' en el que se ha presentado el concept, una pintura con un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo.

Por el momento se desconocen sus motorizaciones y BMW hace hincapié en que estamos ante un ejercicio de diseño que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y el futuro BMW Serie 8 Gran Coupé de producción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de felipe0101

Muy lindo pero se nota que no va a ser muy parecido a este, el de produccion penaliza siempre

Imagen de renolero38

Hermoso auto

Imagen de locomovile

Lo del Panamera parecía una frivolidad pero ha abierto un nicho en el que las marcas se juegan mucho prestigio. La pregunta ahora es ¿acabaremos viendo un Ferrari, Lamborghini (Aston Martin ya lo tuvo) de 4 puertas?

Imagen de Hellowis

Wapo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top