NOVEDAD

BMW i8 Roadster 2018: un híbrido al alcance del Sol

Se ha presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2018

Recibe una serie de mejoras mecánicas que elevan su potencia hasta los 374 caballos

Conserva la apertura de puertas en mariposa y el mismo volumen de maletero

Estrena gama de colores, de tapizados y de llantas, pero aún se desconoce su precio

AmpliarBMW i8 Roadster 2018 - SoyMotor.comBMW i8 Roadster 2018 - SoyMotor.com

BMW ha coqueteado mucho tiempo con la llegada del BMW i8 Roadster, un modelo que hemos visto en dos ocasiones a modo de 'concept'. Sin embargo, en ambos casos, la firma alemana optó por dar un plano secundario al adelanto del i8 descapotable y convirtió estos prototipos en soporte de nuevas tecnologías. Con todo, la espera ha valido la pena y por fin el BMW i8 Roadster está aquí con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Sin dejar de lado la inmensa parte del diseño y la tecnología del BMW i8 Coupe, este híbrido descapotable cuenta con un techo rígido de accionamiento eléctrico remoto capaz de abrirse o cerrarse en apenas 15 segundos. Construida en tres segmentos, esta capota se pliega en forma de Z tras los asientos, justo donde termina el habitáculo. Esto hace que sea necesario eliminar las dos plazas traseras y 'auxiliares', que difícilmente eran útiles para los adultos, de forma que esta variante mantiene los 130 litros de maletero.

bmw_i8_r_2.jpg

Como ya comentamos, en el plano estético, la ventanilla trasera del i8 Roadster está completamente separada del techo, lo que le permite actuar como un deflector de viento cuando se levanta a demanda del conductor. Así, este modelo no llega a ser un Targa puro, pero se acerca mucho en su estilo que, a diferencia de otros descapotables deportivos, prima su aerodinámica. Además, como tantos otros componentes del i8, la capota de este vehículos se ha fabricado en fibra de carbono para moderar su peso.

Según asegura BMW, la arquitectura móvil de aluminio que conecta el techo con el cuerpo se ha producido mediante un complejo proceso de impresión en 3D que, tal y como dicen desde Múnich, abre nuevos horizontes de fabricación en la industria automotriz. "Este proceso, pionero en el sector de la automoción, permite un equilibrio óptimo entre la rigidez y el peso de los componentes", afirma en su comunicado de prensa la casa germana. De hecho, el Roadster sólo pesa 60 kilos más que el Coupe.

bmw_i8_r_3.jpg

Mecánicamente también hay cambios. Ambos estilos de carrocería reciben una actualización en su paquete de baterías refrigeradas por agua, cuya capacidad aumenta de 7,1 kilovatios hora a 11,6, lo cual también eleva la potencia de su motor eléctrico en 12 caballos, hasta los 143. Del mismo modo, esta mejora supone que el i8 pueda depender menos de su motor de combustión tricilíndrico de 231 caballos, ya que ahora tiene una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros hasta 105 kilómetros por hora.

Por supuesto, al mejorar su propulsión eléctrica, también mejoran sus prestaciones, de forma que i8 Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos y el i8 Coupe en 2 décimas de segundos menos gracias a sus 600 Newton metro de par, ambos con una velocidad punta de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente. Lo que no sabemos todavía es su precio, pero partiendo de la base de que un i8 actual ya vale 141.850 euros, es de esperar que el Roadster se quede cerca de los 150.000.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top