VÍDEO

BMW i8 Roadster 2018: listo para su inminente debut

El BMW i8 Roadster ha entrado en la fase final de su puesta a punto antes de su estreno

La llegada del BMW i8 Roadster servirá para realizar un pequeño 'restyling' al modelo actual

Cada vez más cerca, ya podemos ver al BMW i8 Roadster superar los test de producción

AmpliarEl BMW i8 Roadster durante los test previos a la producción - SoyMotorEl BMW i8 Roadster durante los test previos a la producción

BMW ha coqueteado con la llegada del BMW i8 Roadster, un modelo que hemos visto en dos ocasiones como concept. En ambos prototipos, la firma alemana optó por dar un plano secundario al adelanto del i8 descapotable y convirtió estos prototipos en soporte de nuevas tecnologías, como en el caso del BMW i8 Vision Future Interaction. Con todo, el BMW i8 Roadster está más cerca de lo que pueda parecer. Así lo demuestran los distintos teaser y el vídeo de los test de producción publicados por la marca.

235.jpg

El BMW i8 Roadster verá la luz a lo largo de 2018, tal y como se expuso en los planes de negocio del Grupo BMW en los próximos años. La variante descapotable del deportivo híbrido enchufable de la firma de Múnich es uno de los modelos más esperados y además llegará con una doble misión. No obstante, el estreno del BMW i8 Roadster motivará un pequeño 'restyling' en el actual BMW i8, modelo que para entonces tendrá cuatro años de vida comercial.

En este aspecto, es complicado acertar cuando veremos de una vez por todas la versión definitiva del BMW i8 Roadster, aunque bien podría ser en el Auto Show de Los Angeles de este mismo mes, pensando en su debut en 2018. Con todo, parece evidente que además del pertinente techo de tela retráctil, contará con nuevos paragolpes en el frontal y zaga, ajustándose al mencionado facelift del BMW i8. Aunque los cambios no serán significativos, eso implicará que los dos modelos recibirán nuevos grupos ópticos, y nuevo diseño de llantas.

Además, tal y como vemos en el vídeo que ya lanzó BMW hace unos meses, el i8 Roadster contará con puertas de apertura de mariposa, con el sistema enganchado al pilar A. Al parecer, el techo retráticl dejará una pequeña ventanilla trasera, o al menos eso es lo que parece apreciarse en los test de producción.

El BMW i8 Roadster será construido sobre el mismo monocasco de fibra de carbono y mantendrá el mismo tren de potencia que tiene su hermano de techo duro. No se descartan pequeños ajustes para compensar el aumento de peso que tendrá el i8 Roadster, pero es evidente que su unidad de potencia será el bloque 1.5 Turbo de tres cilindros con potencia de 231 caballos asociado a un sistema eléctrico. Las cifras que se manejan es de 420 caballos de potencia total y sus datos prestacionales con una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos, y velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora.

426_0.jpg

De los test de producción y del vídeo que ha publicado la marca a raíz de los mismos se pueden sacar pocos datos, aunque sí es visible que el consumo combinado del BMW i8 Roadster con la asistencia del motor eléctrico es de 2,1 litros a los 100 kilómetros y que sus emisiones de CO2 en ciclo combinado son de 48 gramos por kilómetro. Estas cifras son ligeramente superiores a las del BMW i8 Coupé, algo comprensible por la reducción de su eficiencia aerodinámica. De hecho, el i8 Coupé consume 2 litros a los 100 y emite 44 gramos por kilómetro de CO2.

Uno de los secretos mejor guardados a día de hoy del BMW i8 Roadster es su batería. Los rumores apuntan que esta versión descapotable puede venir con una batería de iones de litio más grande con una capacidad aproximada de 14 kWh. Esto aumentaría la autonomía eléctrica en unos 24 kilómetros respecto al BMW i8 Coupé. Además de esta batería, cabe recordar que el tren motriz también recibirá una actualización para acreditar los 420 caballos ya citados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top